top of page
Buscar

En junio, VI Seminario Internacional de Cacao, CACAO MÁS SOSTENIBLE


Sello oficial del 6° seminario internacional de Cacao
Seminario Internacional de Cacao

  • En la sexta edición del Seminario Internacional de Cacao, que se realizará en el Centro de Convenciones de Neomundo en Bucaramanga los días 6 y 7 de junio de 2022, un panel de expertos en temas de cacao presentarán ponencias en relación con el estado actual del contexto cacaotero de Colombia y el mundo; los avances en investigación para la mejora genética; la calidad como factor diferencial del cacao colombiano; políticas públicas para el fomento del subsector, entre otros temas.


  • Descargue la agenda del seminario aquí


Bogotá, 10 de mayo de 2022. Este 6 y 7 de junio en Bucaramanga (Santander), se realizará la sexta versión del Seminario Internacional de Cacao, que en esta edición tiene por nombre CACAO MÁS SOSTENIBLE, dirigido a productores, profesionales de todas las áreas de la cadena del cacao y el chocolate, investigadores, docentes y público en general interesado en el subsector.


El encuentro contará con diversidad de temáticas, tales como el contexto nacional e internacional del cacao, manejo de metales pesados en el cultivo de cacao, avances en investigación para la mejora genética del cacao, situación de plagas y enfermedades, necesidades actuales de nutrición de cacao en el país, implementación de estrategias comerciales, avances en la denominación de origen de cacao colombiano, conservación y sostenibilidad ambiental, perspectivas sociales del cacao en Colombia, entre otros.


Personas sentadas de espaldas atendiendo a lo que se habla en el frente
6° Seminario internacional de Cacao

El evento será encabezado por el presidente de FEDECACAO, Eduard Baquero López, gremio organizador; y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; delegados de USAID en Colombia, del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, entre otros invitados nacionales e internacionales de la cadena del cacao y el chocolate.


En esta versión se espera la participación de cerca de 600 personas, que tendrán oportunidad de conocer de primera mano estas temáticas por parte de expertos nacionales e internacionales. Las memorias del encuentro también serán publicadas oportunamente en nuestro sitio web.


Precios de boletería (venta hasta el 31 de mayo de 2022):

​Asistencia presencial (incluye entrada para agenda de días 6 y 7de junio, almuerzos, refrigerios y certificado de participación)

$200.000 COP (pesos colombianos)

Cerradas inscripciones

Descuentos: Estudiantes con carnet y productores con cédula cacaotera (presencial)

​$140.000 (pesos colombianos)

Cerradas inscripciones


Oficina de comunicaciones - FEDECACAO




bottom of page