top of page
Buscar

Nombrado nuevo gerente técnico de FEDECACAO


Se trata del ingeniero agrónomo Luis Eduardo López Romero.


El  ingeniero Luis Eduardo López, sentado en su oficina.
Ingeniero agrónomo Luis Eduardo López Romero.

Luis Eduardo López Romero es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, con más de 26 años de experiencia liderando programas de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial, Desarrollo Alternativo y programas de Inclusión de Género. Experiencia liderando equipos multidisciplinarios para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos de desarrollo sostenible, social e institucional en contexto de conflicto y postconflicto con recursos de cooperación internacional, sector público y privado.


Entre 2001-2002 se desempeñó como jefe de la Unidad Técnica de FEDECACAO en Chaparral (Tolima), donde entre otras actividades lideró el desarrollo de viveros de producción de plántulas de cacao para injertar en la Granja del Limón. En el año 2021 vuelve a la Federación, donde se desempeñó como director del convenio 20210469 con el Ministerio de Agricultura, y a su vez coordinando el trabajo de sensibilización y socialización del proyecto 205 LEC - Línea Especial de Crédito, conjuntamente con el Banco Agrario.


También fue gerente regional para el Tolima del programa Colombia Responde en su etapa piloto con recursos de OTI/USAID a través de CREATIVE ASSOCIATES INTERNATIONAL INC; así mismo fue gerente de diversos convenios y proyectos con la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD-, destacándose el proyecto con la Agencia Nacional de Tierras, donde se logró descongestionar más de 2.700 expedientes para el acceso a tierras por demanda de baldíos de la nación.


En la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales -Corporación PBA- lideró la formulación, aprobación y cofinanciación de 165 proyectos productivos en 19 departamentos y 86 municipios en el marco de la estrategia IPDR del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER- a través de la metodología de Innovación Rural Participativa – IRP; beneficiando a 5.114 núcleos familiares.


Antes de ingresar nuevamente a FEDECACAO, el ing. Luis Eduardo López trabajó con la Corporación Reconciliación Colombia donde fue el líder de proyectos productivos, generación de ingresos y reconciliación, donde desarrolló estrategias para la reconversión metodológica en la implementación de proyectos de la Corporación.


FEDECACAO le da la más calurosa bienvenida a su nuevo gerente técnico y le desea éxitos en su gestión.



bottom of page