Buscar

La cosecha de la paz


Compartimos apartes del artículo publicado en la revista Readcacao, donde resaltan el trabajo que ha realizado el Gobierno de Reino Unido con las mujeres productoras de cacao en Colombia a través de la alianza con Fedecacao, Universidad de Nottingham, Casa Luker y la empresa de chocolatería Luisas Vegan Chocolates.

*El artículo completo en inglés está al final del texto*


Las mujeres liderando el camino en el chocolate colombiano de lujo


El cacao ha sido parte de la cultura colombiana mucho más tiempo de lo que se ha disfrutado en toda Europa, con un mercado local e internacional para sus granos aromáticos. Tradicionalmente consumido como una bebida de cacao especial, ahora hay un número creciente de fabricantes de chocolate creando bares de lujo con cacao colombiano.



Una de estas creadoras es Luisa Vicinanza-Bedi, la fundadora y chocolatera detrás de los Chocolates Veganos de Luisa. Anteriormente trabajó como profesora en Nottingham, Reino Unido, descubrió que confiaba en su chocolate favorito para superar los difíciles días escolares. Esta pasión la llevó a convertirse en la primera creadora de granos en barra en Nottingham, y en 2017 abrió su tienda de chocolate. Desde entonces ha ganado múltiples premios por sus creaciones de origen individual y se siente apasionada por trabajar con otras mujeres.


" Tenemos muchas metas y tenemos la fuerza para llevar eso a lo largo de toda nuestra vida. Quiero compartir la pasión y el orgullo que sentimos por ser mujeres agricultoras en Colombia. "


Financiada por el Fondo de Prosperidad del gobierno del Reino Unido, la Universidad de Nottingham está trabajando directamente con tres mujeres agricultoras en Colombia para crear barras de lujo para el mercado del Reino Unido, en asociación con la fabricante de chocolate de Nottingham Luisa. El objetivo del proyecto, que comenzó en 2017, era acercar la formación y la tecnología a las mujeres agricultoras colombianas, que durante demasiado tiempo se han quedado con pocas opciones financieras. El Fondo de Prosperidad lo describe como "ayudar a los agricultores colombianos de las regiones afectadas por el conflicto a capitalizar la tecnología y la experiencia del Reino Unido para aprender nuevas habilidades, mejorar su productividad, independencia económica y perspectivas de paz sostenible". Con un enfoque en las mujeres y las niñas, el Fondo cree que la reducción de la pobreza y promover la igualdad de género van de la mano.