Comunicado a la opinión pública

Sello oficial de la Federación Nacional de Cacaoteros

La Federación Nacional de Cacaoteros – FEDECACAO es una entidad privada, donde nuestra labor está dirigida hacia los cacaocultores del país.

El departamento de Santander, como mayor productor de cacao nacional con más del 40% del total nacional, cuenta con cuatro de nueve miembros en la Junta Directiva Nacional.

En virtud de eso, consideramos conveniente para Santander y para Colombia la generación de espacios de diálogo con distintos sectores de la sociedad de cara al proceso electoral, razón por la cual se realizó la invitación al candidato santandereano Rodolfo Hernández, para que compartiera con el gremio cacaocultor sus propuestas y visiones sobre el campo colombiano.

Aclaramos que la intervención del candidato a la presidencia Rodolfo Hernández de hoy 6 de junio, se dio por invitación de los productores de cacao de Santander y no hizo parte de la agenda formal del Seminario Internacional de Cacao organizado por FEDECACAO. Finalizada la intervención del candidato Hernández, inició formalmente el evento académico.

La Federación Nacional de Cacaoteros – FEDECACAO, se permite aclarar que este Seminario no contó con recursos públicos provenientes del Ministerio de Agricultura, y que la participación del sr. Hernández no representa postura política o respaldo a su candidatura por parte de las entidades del gobierno nacional y de la cooperación internacional que apoyaron el Seminario en desarrollo de sus actividades en el país.

Igualmente, desde FEDECACAO manifestamos que los caminos de diálogo y participación están abiertos para todos los candidatos en contienda.

Bucaramanga, 06 de junio de 2022