top of page
Buscar

Comienza selección de muestras de cacao para participar en Cocoa of Excellence 2023



Logo del concurso Cocoa of Excellence
Concurso Cocoa of Excellence

Bogotá, 10 de octubre de 2022. Durante el año 2023, se realizará una nueva edición del programa COCOA OF EXCELLENCE, el cual es el punto de partida de los productores de cacao para participar en los INTERNACIONAL COCOA AWARDS, en el Salón del Chocolate en París. Este es un concurso que reconoce las labores de los productores de cacao y celebra su diversidad de sabores a nivel mundial.


Cacaocultor
Productor de cacao

El programa COCOA OF EXCELLENCE busca dar reconocimiento al cacao que posee atributos de sabores únicos y excepcionales, mientras que provee de conocimientos técnicos y administrativos para conducir a un adecuado proceso de comercialización. Es importante recordar que Colombia ha sido distinguido con el máximo galardón de este concurso los años 2010, 2011, 2015, 2019 y 2021.

Con el objeto de Seleccionar las 9 mejores muestras de cacao en grano que representarán a Colombia en el programa Cocoa of Excellence 2023 de los International Cocoa Awards, el Consejo Nacional Cacaotero a través del Comité Nacional de Organización se complace en anunciar la convocatoria en la página institucional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


Consulte aquí los términos de referencia para la participación de los productores y/o asociaciones de productores de cacao que deseen concursar.


Con información de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - Consejo Nacional Cacaotero




bottom of page