top of page
Buscar

Chocoshow 2023, la feria para deleitarse con el mejor cacao y el chocolate de Colombia


Imagen de la versión 2023 de CHOCOSHOW

  • Chocoshow brindará espacios de conocimiento, consumo, experiencia y diversión para los visitantes, alrededor del descubrimiento del chocolate en sus innumerables facetas.


  • El evento que llega a su quinta edición visibiliza al subsector cacaotero colombiano, además está comprometido con el crecimiento económico y agrícola del país.


Bogotá, D.C., 24 de noviembre de 2023. A partir de hoy y hasta este domingo 26 de noviembre, Corferias y Fedecacao endulzarán, llenarán de sabores y de diversión los pabellones del recinto ferial por cuenta de la feria Chocoshow, evento en el que se congregará toda la cadena de producción del subsector cacaotero colombiano, en representación de las más de 60.000 mil familias cacaoteras que dinamizan la producción en 29 de los 32 departamentos y que generan más de 67.000 empleos directos e indirectos.


El evento organizado por Corferias y la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), que llega a su quinta edición, tendrá una muestra comercial a cargo de más de 150 expositores, los cuales tendrán las últimas novedades, productos, bienes y servicios en el marco de un espectáculo alrededor del cacao y el chocolate, con diferentes espacios para conocer las maravillas y potencialidades de este producto en todas sus manifestaciones.


Así lo sostiene Eduard Baquero López, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros: “Chocoshow, en su quinto año, continuará siendo el escenario que impulsa el subsector cacaotero de nuestro país y genera experiencias alrededor de la cultura del chocolate. Además, a partir de este evento esperamos promover el uso del cacao colombiano como materia prima, apoyando de esta manera el crecimiento del subsector, de manera que se puedan aperturar nuevos mercados para fortalecer la comercialización del grano de cacao y de producto terminado”.


Chocoshow es una feria en la que los visitantes disfrutarán en familia de todo lo que representa la cacaocultura colombiana, los asistentes a la feria podrán conocer y experimentar más de esta industria, con productos como bombones y chocolates, productos de belleza, artesanías y demás realizados a base de chocolate-cacao.


Por su parte, los expositores tendrán 4 pabellones y áreas libres a lo largo y ancho de 12.000 m2, en los que podrán mostrar sus productos al público masivo y a todos los representantes de esta industria y demás tomadores de decisión de toda la cadena que pertenece a este sector, donde también se promueve el consumo de sus productos y el posicionamiento de marcas.


Doris Chingaté Jefe de Proyecto de la feria sostiene que: “Chocoshow, además de reconocer y visibilizar el trabajo de los cacaocultores y de quienes transforman el cacao, le entregará a los visitantes, a través de actividades y experiencia, conocimiento en torno al cacao y el chocolate, para que estos puedan estar actualizados en las últimas tendencias”.


El evento, a lo largo de sus tres días pondrá a disposición de los visitantes una serie de experiencias presenciales, las cuales enriquecerán y llenarán de valor la asistencia a Corferias, entre esas actividades se destacan:


Catas de Cacao: El evento se percibe como el escenario para acercarse y conocer de primera mano la "Cultura del Chocolate", a lo largo de los 3 días los visitantes de manera guiada aprenden cómo degustar y disfrutar el chocolate con diferentes porcentajes de cacao por medio de sus sentidos.


Agenda académica: Chocoshow tendrá una agenda académica complementaria en la cual se llevarán a cabo diferentes charlas, en cabeza de actores clave para la feria, con temas de interés para cacaocultores y público visitante.


Tarima de talleres: Demostración de preparaciones a base de cacao y chocolate y exhibición de los diferentes usos de este producto como materia prima.


Chocokids: Los niños disfrutarán de seis estaciones donde conocerán, degustarán y aprenderán del cacao y su origen de una forma muy divertida y lúdica a través de recorrid

os guiados.


La ruta del cacao: recorrido en el que el visitante conoce el origen del cacao y la magia que lo transforma en chocolate. Enseña sobre el cultivo, la cosecha y la transformación


Galería de arte: espacio comprendido por una exhibición fotográfica de los jóvenes del programa de Fedecacao, "Sembrando Futuro".


Santuario del cacao: Experiencia que muestra los elementos más representativos de las fincas cacaoteras de las regiones.


Escultura: Espacio para vivir la inigualable experiencia con la escultura más grande de Colombia.


Cine al aire libre: espacio de esparcimiento ubicado en plaza de banderas donde se tendrá proyecciones de cortometrajes referentes a la historia del cacao o fabricación del chocolate, mientras comparten un momento en familia.


Carnaval de chocolate: este será un espacio para la diversión familiar con una muestra de circo o danza alusiva al cacao, acompañado de presentaciones itinerantes por los espacios abiertos de la feria, los grupos artísticos tendrán vestuario relacionado con el cacao y chocolate, y realizarán las presentaciones en transcurso de los tres días de feria, en tarima y demostraciones itinerantes por los pabellones del evento.


Campeonato desengruyada de cacao: práctica manual para extraer los granos del fruto de cacao, donde se separan de la placenta. Estas labores son propias de las familias cacaocultoras, en estos espacios comparten con amigos, vecinos y familia, vivencias, anécdotas, cuentos, cantos, chistes y temas de la actualidad. En este campeonato participarán parejas cacaocultoras de las diferentes regiones expertas en esta práctica.


Para adquirir más información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias de la feria Chocoshow 2023, puede ingresar a la página oficial de la feria https://chocoshow.co/


Oficina de comunicaciones - FEDECACAO

bottom of page