top of page
Buscar

Mañana, cata virtual mundial con 100 familias cacaocultoras y embajadores




Bogotá, 30 de noviembre de 2023. Con el propósito de destacar el potencial de las 60.000 familias campesinas dedicadas al cultivo de cacao en Colombia y fomentar el crecimiento de esta industria que genera bienestar, progreso y desarrollo en el país, la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia - Fedecacao y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno crearon la estrategia Embajadores del Cacao. Las 100 familias cacaocultoras que están participando en este proyecto presentarán sus productos ante 10 países en una cata virtual que tendrá lugar mañana 1º. de diciembre de 2023 en la Cata Virtual Mundial.


Desde las 10 a. m., hora Colombia, y 4 p. m., hora España, el evento se realizará en el Centro de Convenciones Virtual de la Fundación y, de manera simultánea, presencialmente en las embajadas, consulados u otros espacios que dispongan los aliados representantes de Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú y Suiza.


En cada país, siguiendo la guía de expertos catadores de FEDECACAO, todos los invitados disfrutarán de una inmersión al mundo del chocolate. Será una experiencia sensorial en la que conocerán los principales atributos, y la diversidad genética y cultural que ha hecho al cacao colombiano merecedor de premios internacionales. Este día la Feria tendrá un pabellón dedicado especialmente al cacao y desde cualquier lugar del mundo será posible conectarse para interactuar en vivo con los 100 participantes del proyecto, conocer sus emprendimientos y comprar sus productos.


Como preparación para este gran evento, los participantes se capacitaron en el Campus Virtual de la Fundación en un proceso de formación diseñado para fortalecer sus habilidades humanas y comerciales. Aprendieron estrategias para obtener productos resilientes, capaces de perseverar en el entorno comercial de forma ética y responsable; conocieron elementos básicos de visibilidad comercial digital; y practicaron técnicas de negociación. Además, Fedecacao les brinda continuamente acompañamiento técnico y productivo para sus cultivos, control de calidad y asesoramiento en logística de envíos; condiciones necesarias para la exportación.


-----

Más información:


Oficina de comunicaciones - FEDECACAO

bottom of page