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MÁS DE 14.000 VISITANTES ASISTIERON A CHOCOSHOW, LA FERIA MÁS DULCE DE COLOMBIA



  • Desfiles con trajes hechos en chocolate, esculturas y Chocokids, una zona especial para que los niños disfrutaran y jugaran con granos de cacao y disfrutaran del chocolate, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante los cuatro días de feria.


  • Esta versión fue la oportunidad para que FEDECACAO anunciara que Colombia ingresará a la Organización Internacional del Cacao (ICCO).


  • María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana, lanzó su nueva imagen.


  • Chocoshow fue posible gracias al trabajo aunado de la Federación Nacional de Cacaoteros –Fedecacao- y CORFERIAS, y contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, y organizaciones internacionales como USAID y UNODC, además del Banco Agrario de Colombia.


Bogotá, D.C., 17 de noviembre del 2021. Tras cuatro días de feria, la tercera versión de CHOCOSHOW culminó con más de 14.000 visitantes, quienes conocieron las historias, productos y servicios de más de 100 expositores procedentes de 22 departamentos de Colombia.



Esta versión presencial visibilizó productos con denominación de origen y de autor; les permitió a los asistentes conocer y deleitarse con las diferentes preparaciones y bondades del cacao; con productos de chocolate con especias, sal marina, hormigas culonas cubiertas de chocolate e innovadoras combinaciones que marcaron la tendencia durante esta edición.

Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de FEDECACAO, resaltó que, “esta tercera edición nos recordó la importancia del cacao y de reconocer a quienes hacen posible que este sorprendente producto llegue a nuestras casas. El subsector es responsable de beneficiar a más de 52 mil familias. Para nosotros es un gusto decir que nuestros cacaocultores han vendido todo su stock, dejándonos así un balance 100% positivo”, afirmó.


Añadió que el evento ferial “fue la ocasión perfecta para contarle al mundo que Colombia ingresa a ser parte de la Organización Internacional del Cacao, la cual agrupa a 52 países productores y consumidores de cacao a nivel mundial. Esto nos va a llevar a las grandes ligas y nos permitirá tener una mayor visibilidad en el contexto internacional. Podemos mostrar lo que somos, productores de cacao fino de aroma, un producto que es diferente al que se produce en el resto del mundo. Estamos a la espera de la firma del primer mandatario de Colombia”, concluyó.



Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, subrayó el buen momento por el que pasa el subse