top of page
Buscar

El chocolate nos une, la promoción de los emprendimientos sociales de chocolatería

María del Campo


El pasado viernes 26 de febrero, a través de un evento virtual transmitido por la plataforma YouTube, se presentó al público la primera serie de tres cartillas sobre cadmio en el cultivo del cacao en Colombia.


Producto de un esfuerzo colaborativo entre Fedecacao, Agrosavia, Casa Luker, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad Pascual Bravo y la Universidad de Santander UDES, que permitió articular a un grupo interdisciplinar de investigadores y docentes, representantes de cada institución mencionada se generó la publicación de esta serie de tres cartillas con información práctica para los cacaocultores del país. Este es un trabajo fruto de varias reuniones donde las ideas y conocimientos de los participantes fueron plasmados tanto en las artes gráficas como en los esquemas y contenido del texto.


El pasado viernes se realizó la presentación oficial de las cartillas al público en general, a través de una transmisión vía YouTube la cual inició con el saludo y presentación del Dr. Jorge Mario Diaz Luengas por parte de Agrosavia e Ing. Oscar Darío Ramírez por parte de Fedecacao, posteriormente los autores representantes de cada institución participaron en un conversatorio sobre sus percepciones de esta alianza y perspectivas a futuro, se contó con la participación de Eduardo Chávez de ESPOL-Ecuador y Dra. Rachel Atkinson de Bioversity-Perú quienes dieron sus apreciaciones sobre el valor de este tipo de material para el cultivo del cacao, finalmente, se respondieron algunas preguntas del público.

El evento puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lGZSnuXAvyo&feature=youtu.be


Inicialmente estas cartillas estarán disponibles en versión digital, se espera que durante este año 2021 se impriman algunas versiones para distribución nacional.


A continuación, puede descargar cada una de las tres cartillas en versión digital:


bottom of page