Buscar

Fedecacao, Asocolflores y Fedepanela juntos en campaña “comprometidos de corazón”



  • El evento hace parte de la denominada “Toma Multisectorial” organizada por el Ministerio de Agricultura en la que participan Asocolflores, Fedecacao y Fedepanela.


  • Entre las 10:00 a.m. y hasta las 5 p.m. se realizará la entrega de 2.000 bouquets de flores, 2.000 chocolates y e igual número de kits de derivados de panela en la estación principal del Megacable Parque Olaya Herrera, y en la Calle del Encuentro.


Bogotá, Colombia. Julio 8 de 2022. Hoy viernes 8 de julio, en la Estación Parque Olaya Herrera de Megacable y en la Calle del Encuentro, dos lugares icónicos de la ciudad, los tres gremios compartirán con los transeúntes los sabores, colores y aromas del cacao, de las flores y de la panela.


Esto para acercar a los habitantes de Pereira con tres de los más representativos productos de las zonas rurales de nuestro país, por lo cual los tres gremios, Asocolflores, Fedecacao y Fedepanela se han unido a la invitación del Ministerio de Agricultura para realizar en esta ciudad una “Toma Multisectorial”.


En el transcurso del evento, que cuenta con el apoyo de la alcaldía, se desarrollarán muestras comerciales y activaciones de marca de los diferentes productos. Los asistentes tendrán la posibilidad disfrutar e interactuar con las flores, el cacao y la panela, en una jornada que promete estar llena de sorpresas para los asistentes.


Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de Fedecacao, manifiesta que “a pesar de que ya estamos pasando la pandemia, ahora tenemos un contexto de polarización y qué mejor que gremios como Fedepanela, Asocolflores y el nuestro, lleven a los ciudadanos un mensaje de amor, unión y esperanza al país, a través de tres grandes productos insignia de nuestro campo: la panela, las flores y el cacao, cacao que producen cerca de 60.000 familias en el país y que se va consolidando como uno de los mejores del mundo, por su sabor, calidad y por ser totalmente sostenible. Esta campaña es una forma de articular esfuerzos gremiales para mostrar nuestro compromiso social por la fraternidad de nuestra sociedad”.


Por su parte, el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, indica que “son muchos los estudios que demuestran el poder emocional de las flores, y que la sonrisa “Duchene”, o sonrisa verdadera, siempre está presente en las personas que las reciben. Colombia tiene 1.400 especies que exporta a diferentes países y deseamos compartirlas con los pereiranos. El objetivo es que las conozcan y que entiendan su importancia económica y social para las zonas rurales. Queremos que se aprecie el aporte que realizan a la economía familiar y a las mujeres cabeza de familia de las comunidades donde están presentes. Esta es una oportunidad para que construyamos, con el cacao y la panela, una cadena de emociones positivas, que tanto bien le puede hacer a nuestro país”.


Igualmente, Carlos Fernando Mayorga, gerente general de Fedepanela señaló que “desde Fedepanela trabajamos en pro de la promoción al consumo de panela para que más personas vean la diversificación del producto que se puede encontrar hoy en día en los diferentes municipios del país, interactuando en activaciones BTL que enaltecen el trabajo y esfuerzo de un gremio. Gracias a nuestros productores la vida sabe a panela”.


La actividad tendrá dos horarios: se desarrollará entre las 10:00 am y las 2:00 pm en Estación Parque Olaya Herrera de Megacable, y entre las 2:00 y las 5:00 pm en la Calle del Encuentro, uno de los epicentros culturales y sociales más importantes de la ciudad, para que los transeúntes se apropien de estos tres productos.


En las actividades de la Calle del Encuentro se realizará un desfile de modas, a cargo de la diseñadora de la región, Sandra Ayala, en el que las flores, el cacao y la panela, engalanarán sus actividades, siendo protagonistas de esta iniciativa. Ayala, quien tiene su propia casa y firma de diseño, lidera un proyecto que cuenta con más de 50 marcas a nivel nacional.


Oficina de comunicaciones - FEDECACAO