Buscar

El Huila recibe seis nuevas certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas


La Federación Nacional de Cacaoteros, apoyó a través de asistencia técnica a seis fincas productoras de cacao, para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y su posterior certificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.


El acompañamiento se realizó por medio de varias visitas de asistencia por más de un año, donde los agricultores reconocieron la importancia de las BPA y lo que ellas implican.


La certificación permitió otorgar al productor beneficios como la identificación de oportunidades de mejora para sus procesos administrativos y técnicos, que a la vez buscan el bienestar y seguridad de sus trabajadores, calidad e inocuidad de sus productos, protección del medio ambiente, eficiencia, escalar a nuevos mercados nacionales e internacionales.


Destacamos el esfuerzo de los cacaocultores Yolanda Cuellar Duran, José Encizar Camero, Tobías Tierradentro, Inés Rivas Camacho, Luis María Meneses Vargas y Nuria Estela Rodríguez Collazos, pertenecientes a los municipios de Paicol, Tesalia y Elías en el departamento del Huila.


Ellos se convierten en un ejemplo a seguir en sus regiones para que más productores de cacao se motiven a seguir este proceso.