top of page
Buscar

Comunicado a la opinión Pública


Con el propósito de informar a la ciudadanía, e invitar a los interesados a suministrar la información que consideren pertinente sobre el particular. La Federación Nacional de Ccaoteros en complimiento de lo establecido en el artículo quinto del Auto No. 019 del 18 de febrero 2021 del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del área de bosques, biodiversidad y servicios ecosistémicos, hace pública la admisión de solicitud de contrato marco de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados presentada por el programa de investigación.


En este mismo sentido se publica en la página web de la Federación la solicitud de contrato y el (…) Auto No. 019 del 18 de febrero 2021, “Por el cual se admite una solicitud de contrato marco de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados presentada por la Federación Nacional de Cacaoteros para autorizar las actividades de acceso a recursos genéticos y a sus productos derivados en desarrollo del “Programa de investigación de FEDECACAO- Fondo Nacional del Cacao, que busca el mejoramiento del cultivo de Cacao en Colombia” (…), con el propósito de informar a la ciudadanía, e invitar a los interesados a suministrar la información que consideren pertinente sobre el particular.


En constancia se envía copia al expediente RGE0362 según indicación de dicho contrato marco.


Lo anterior se enmarca dentro de los lineamientos de la Federación Nacional de cacaoteros para procesos de investigación a nivel nacional, por lo cual, El Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible otorgó el contrato marco de acceso a recursos genéticos.


Dentro de las actividades que se llevan a cabo a nivel nacional se evalúan materiales de cacao para la determinación del grado de tolerancia en condiciones de campo a enfermedades y plagas y se investiga la micro fauna asociada a procesos de fermentación de las cosechas. Adicionalmente se evalúa el impacto de implementación de medidas de manejo sanitario integrado del cultivo de cacao. Las actividades se llevarán a cabo en el territorio nacional. La Federación Nacional de Cacaotero Fedecacao, dando cumplimientos al artículo 5 del contrato del Auto No. 019 del 18 de febrero 2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible hace esta publicación a solicitud de los interesados.


Documentos:

bottom of page