top of page
Buscar

Éxito en la sustitución de cultivos: ASOCA25 agradece el apoyo a la Alcaldía de Cúcuta, a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y a la Federación Nacional de Cacaoteros



En un emotivo acto celebrado en la Alcaldía de Cúcuta, la Asociación de cacaoteros Agroindustrial el veinticinco (ASOCA25) expresó su profundo agradecimiento a la Alcaldía de Cúcuta, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y a la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) por su apoyo y respaldo en el proyecto de sustitución de cultivos.       

Desde el año 2022, la dedicación constante de la Alcaldía y UNODC, junto con la asistencia técnica brindada por FEDECACAO, ha sido fundamental para el éxito de cada fase del proyecto. El compromiso y colaboración demostrados por estas entidades han infundido esperanza en toda la comunidad.

En particular, FEDECACAO ha sido reconocida por enseñar el amor por el cacao, desde su semilla hasta la cosecha, fortaleciendo las capacidades de los productores asociados en todas las etapas del proceso. Asimismo, la Alcaldía y UNODC han contribuido significativamente mediante la entrega de herramientas, insumos y material vegetal para la implementación de sistemas agroforestales en la vereda el 25.

Gracias a este apoyo, la vereda ahora cuenta con aproximadamente 50 hectáreas de un proyecto productivo Agroforestal de abarco, plátano y cacao fino de sabor y aroma, rentable y sostenible en el tiempo, transformando la vida de los beneficiarios. La entrega de un camión Fotón simboliza la culminación exitosa de este esfuerzo conjunto, que no solo transportará productos agrícolas, sino también la economía y la esperanza de la comunidad.




Comments


bottom of page