El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Noticias

Desde Arauca #ElChocolateNosUne – Saravena, Tame y Fortul

Publicado: 07-07- 2020

Actualmente Arauca  ocupa  el tercer lugar en la producción nacional de cacao en el país, cuenta con un grano especial de excelente calidad de sabor y  aroma, lo cual se ratifica con los premios obtenidos en el Salón del Chocolate en Paris, en los años 2010 y 2011,  posicionando el cacao Colombiano como uno de los mejores del mundo. Existe en este departamento  una vocación especial por el cultivo, convirtiéndose en el tercer renglón de la economía del departamento, dinamizador económico por excelencia por su característica productiva, fuente de empleo y en su manejo agronómico la familia aporta también mano de obra durante muchos años, lo que genera arraigo por la tierra y por la región. 

¿Cómo se puede usar el análisis de la cadena de valor para hacer que el cultivo de cacao sea más sostenible?

PROYECTO AGRICOMPAS FEDECACAO. chiquijpg

Publicado: 06-07-2020

Este análisis de la cadena productiva proporciona una visión general de las fuerzas que dan forma a la oferta y la demanda del cacao colombiano. Mapea los roles y responsabilidades de los diferentes actores involucrados en la cadena y proporciona información sobre el ingreso neto derivado por los agricultores y otras partes interesadas de la producción y el comercio de cacao.

Desde Arauca #ElChocolateNosUne – Arauquita

Publicado: 01-07-2020

El cacao en Arauquita data de más de 348 años de historia, ya que en los años de 1.672 a 1.674 con orientación del padre Antonio Monteverde miembro de la congregación Jesuita, una tribu ubicada a orillas del río Arauca, en el Municipio de Arauquita iniciaron la agricultura con el cultivo del Cacao.

Desde los departamentos del Meta Casanare y Guaviare #ElChocolateNosUne

Publicado: 30-06-2020

En esta región del país se encuentra gente emprendedora que a pesar de las adversidades, ha surgido y se ha levantado con esfuerzo de campesinos que a lomo de mula sacan las regiones adelante.

La Federación Nacional de Cacaoteros no ha sido ajena a estas realidades y acompañada del Fondo Nacional del Cacao, genera empleo y desarrolla estrategias que hacen a las regiones más productivas.