El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Abierta convocatoria para seleccionar las muestras que participarán en el Cocoa of Excellence 2021
9 muestras representarán a Colombia en los International Cocoa Awards
“Federación Chocolate: Queremos fomentar el consumo de chocolate en Colombia”
Federación Chocolate, es una tienda con una nueva propuesta al mercado basada en productos derivados del cacao colombiano, de altísima calidad.
Convenio Banco Agrario y Fedecacao
El Banco Agrario y la Federación Nacional de Cacaoteros, fortalecen su alianza para incentivar la modernización de los cacaotales mediante la técnica de renovación por copa.
Producción de cacao llegó a las 34.889 toneladas en el primer semestre del 2020
Bogotá D.C., 03 de agosto del 2020, Las estimaciones para la producción de cacao en el primer semestre del 2020 rodeaban unas 33.860 toneladas, sin embargo la producción sobrepasó las expectativas registrando 34.889 toneladas, dejando ver un incremento del 9% respecto al mismo periodo del 2019, cuando se produjeron 32.105 toneladas.
De la flor del cacao a la taza de chocolate
La majestuosidad de la flor del cacao es incomparable, ésta es hermafrodita y pentámera. Llama la atención ya que cuenta con diversos colores como el blanco, rojo y púrpura, pasando por el verde, amarillo y rosado; esta característica puede variar teniendo en cuenta el material genético de origen.
Cédula cacaotera ¿Qué es y cómo solicitarla?
La cédula cacaotera es un documento único que lo identifica como cacaocultor miembro de la Federación Nacional de Cacaoteros, institución que representa y defiende los intereses de todos los productores de cacao de Colombia.
PRECIO DEL CACAO  (2020-19-10)
Bolsa de Nueva York

USD/Ton  2.361

 Promedio Nacional
 $ 8.220

Periodicos

2020 09 04 113450

Ley de Transparencia y acceso a la información publica

INTRANET FEDECACAO

FACEBOOK

CONVOCATORIAS

Preguntas Frecuentes

QUE ES FEDECACAO: Es una organización de carácter gremial de derecho privado, sin ánimo de lucro, no asimilable a institución de utilidad común, cuya personería jurídica le fue otorgada el 19 de diciembre de 1962 por el Ministerio de Justicia a través de la Resolución No. 3975. Registrada bajo el No 00004181 del libro I  de fecha 14 de abril de 1997 ante la Cámara de Comercio de Bogotá. La Federación Nacional de Cacaoteros - Fedecacao es un gremio de la mayor representatividad en el sector cacaocultor colombiano.

CUAL ES LA MSION DE FEDECACAO: Representar y proteger los intereses de los cacaocultores Colombianos, contribuyendo con su desarrollo integral, ofreciendo servicios de extensión rural, investigación y la comercialización del producto a nivel nacional e internacional, contribuyendo con la protección del Medio Ambiente.

QUE ES EL CONGRESO NACIONAL CACAOTERO: Es el organismo supremo de dirección y está constituido por los productores de cacao elegidos por los cacaocultores como delegados al mismo. Esta elección es por circunscripción departamental y sus delegados representan a los departamentos productores, proporcional a su participación en la producción nacional del grano.

DONDE ESTA UBICADA LA OFCINA ADMINSTRATIVA DE FEDECACAO: en la carrera 31 No. 17-27 barrio Teusaquillo, Bogotá. Tel. 3273000. 

QUIENES PUEDEN HACER PARTE DE FEDECACAO: las personas naturales y jurídicas que demuestren la tenencia de almenos media hectárea de cacao en producción o 500 árboles y manifiesten su interés de ser miembros de número de Fedecacao.

COMO PUEDEN AFILIARSE: Manifestando su interés mediante solicitud de afiliación, a través  un formulario, lo cual es aprobado por la junta directiva.

QUE ES EL FONDO NACIONAL DEL CACAO: Es una Cuenta Especial bajo el nombre de Fondo Nacional del Cacao, constituida para el recaudo y manejo de los recursos provenientes de la Cuota de Fomento Cacaotero  que a  su vez es una contribución obligatoria de carácter parafiscal, que debe ser utilizada en la ejecución o financiamiento de programas de investigación, transferencia de tecnología y apoyo a al comercialización.

QUIENES ESTAN OBLIGADOS AL PAGO DE LA CUOTA DE FOMENTO: La paga el cacaocultor en el momento de realizar la venta del grano, Según la Ley 67 de 1983, la Cuota de Fomento Cacaotero es del tres por ciento (3%) sobre el precio de venta de cada kilogramo de cacao de producción nacional. La liquidación de la Cuota de Fomento Cacaotero se hace con base en el precio al cual se efectué cada transacción.

CUALES SON LOS PROGRAMS QUE MANEJA EL FONDO NAIONAL DEL CACAO: De acuerdo con la ley 67 de 1983, los recursos del Fondo se aplicarán a la ejecución o financiamiento de programas de investigación, transferencia de tecnología, comercialización, apoyo a las exportaciones y estabilización de precios.