El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Arauca le apunta al desarrollo agropecuario incrementando productividad, competitividad y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas

Arauca desarrollo agropecuario incrementando productividad ompetitividad sostenibilidad de pymes p

Publicado: 01/08/2019

En el auditorio del Salón del Cacao- Chocolate del Municipio de Arauquita, se realizó la reunión Departamental de evaluación de resultados de las diferentes empresas Asociativas agropecuarias, que han estado en los últimos dos años, vinculadas en el desarrollo de proyectos como Fomento de Cacao, Piscicultura, Lácteos, Avicultura, caña panelera, mejoramiento genético de la ganadería, entre otros, con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del programa de ALIANZAS PRODUCTIVAS.

En el evento se contó con la participación del Dr. John Jairo González Echevarría, Coordinador Nacional del proyecto apoyo a Alianzas Productivas, Dr. Jhonatan Duque, asesor de la Coordinación Nacional del proyecto Alianzas Productivas, Dr. José Albeiro Contreras Parra, Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible SEDAS, el Ingeniero Renson Martínez Prada, Alcalde Arauquita, Dr. Luis Alberto Castaño Pardo, Jefe Unidad FEDECACAO- Arauquita. Además se realizó recorrido por cada uno de los Stand de las asociaciones para degustar de las delicias de sus productos como chocolate de mesa, torta de cacao y bombonería, Queso, miel de abejas, Tilapia.

Conclusión el apoyo del gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, programa de alianzas productivas ha sido un éxito en Arauca, se logró vincular un total de 16 asociaciones con proyectos productivos de las cuales 8 fueron en el Municipio de Arauquita, por lo que se invitó por parte del Dr. John Jairo González Echevarría, a participar de la nueva convocatoria que se apertura próximamente para que Arauca pueda llegar a unos 20 nuevos proyectos, que permitan poder consolidar el sector agropecuario de la región.