El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Así se vivió el lanzamiento de Agrocacao, fruto de la alianza cacao productivo entre Fedecacao, Fedecafé y Colinagro

Agrocacao p

Publicado: 16/07/2019

A través de la alianza denominada “Cacao Productivo” FEDECACAO, FEDECAFÉ a través de AGROCAFÉ y COLINAGRO lanzaron al mercado AGROCACAO, un fertilizante balanceado y diseñado técnicamente en macro y micro nutrientes esenciales que aportan al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo.

Los presidentes de los gremios Cacaotero Eduard Baquero López y Cafetero Roberto Vélez Vallejo y los gerentes de AGROCAFÉ Cesar Cadavid y COLINAGRO Diego Carvajalino, dieron a conocer a los asistentes  los detalles de la alianza y el trabajo realizado para lograr la entrega del nuevo producto.

La apertura del evento se realizó a través de un vídeo en el cual los asistentes conocieron el trabajo realizado, tomando como base más de seis mil análisis de suelos de 22 departamentos de Colombia y con el trabajo conjunto de los departamentos técnicos de Fedecacao y Colinagro, para lograr el desarrollo del primer fertilizante especializado para cacao, convirtiéndose en una solución nutricional balanceada para el cultivo. Al finalizar la transmisión del vídeo, ingresaron al auditorio los íconos del Cacao colombiano, María del Campo y el Café de Colombia Juan Valdez, como símbolo de la alianza de estos gremios que trabajan por el bienestar de los campesinos.

Roberto Vélez, presidente de Fedecafé,  hizo la apertura del evento y dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el Presidente de la SAC Jorge Bedoya, el representante del IICA en Colombia Humberto Oliveira y el Especialista Agrícola de USDA Juan Gallego, entro otros. “Estas alianzas son muy importantes, hoy nos hemos unido para entregar a los agricultores de Colombia un fertilizante efectivo para sus cultivos. Los productores deben conocer la importancia de fertilizar, porque eso lo agradecen las planticas y eso se refleja en la productividad”

Seguidamente el presidente ejecutivo de Fedecacao Eduard Baquero, agradeció la hospitalidad de Vélez y el apoyo incondicional de los gerentes de Agrocafé y Colinagro, con quienes se trabajó por un largo tiempo para lograr la entrega de Agrocacao “Muchas gracias a todos los que han hecho parte de esta alianza, desde Fedecacao siempre hemos trabajado por el bienestar de nuestros cacaocultores y hoy hacemos entrega de este fertilizante pensado especialmente para el cultivo y todos los suelos cacaoteros del país, porque sabemos que un cultivo bien fertilizado, es un cultivo productivo y por ende obtenemos unos agricultores sonrientes y satisfechos”.

Por su parte Cesar Cadavid, Gerente de Agrocafé expresó “gracias por haber aceptado nuestra invitación a ser testigos de un sueño hecho realidad “AGROCACAO”, resultado de la sinergia de dos importantes gremios, FEDECAFÉ y FEDECACAO, como una muestra de que las diferencias nos complementan y que el trabajo en equipo da frutos en beneficio de todos, en este caso, de nuestras familias agricultoras, que se levantan cada mañana con la esperanza de un mejor futuro, que son nuestra razón de ser y para quienes estamos empeñados en seguir innovando. Café y cacao unidos por una causa común”.

Finalmente Diego Carvajalino, Gerente de Colinagro cerró el evento diciendo “El cultivo del cacao se ha convertido en los últimos años en una importante herramienta para la sustitución de cultivos ilícitos; hoy día es el motor de esta alianza y con ella buscamos darle mayor valor al trabajo de los cacaocultores y aportar al cumplimiento de sus sueños, con la intensión de producir más, generar mayor ingresos para mejorar su calidad de vida y lograr que su producción sea de alta calidad para llegar a los mercados internacionales. Por eso hemos creado una alianza única cuyo fruto es el desarrollo del primer fertilizante específico para cacao en el mercado, capaz de ayudar a satisfacer sus deseos como productores y proyectar su negocio, Agrocacao”.

Al término del evento, los asistentes se tomaron fotografías con los íconos del agro colombiano en el mundo, María del Campo, representante de la cacaocultura y Juan Valdez, representante de los cafeteros de Colombia, la muestra perfecta de que sí se puede trabajar unidos, en beneficio de las partes y con un propósito en común, los campesinos del país.