El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

FEDECACAO, presente en el mercado campesino de Minagricultura en Agroexpo2019

Fedecacao en mercado campesino Minagricultura Agroexpo2019 p

Publicado: 15/07/2019

Durante la versión No. XXII de la feria Agroexpo que se lleva a cabo en Bogotá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en cabeza del Ministro Andrés Valencia Pinzón, llevó a cabo el tradicional Mercado Campesino en el que impulsó su campaña “Con canasto en mano” en donde más de 200 campesinos mostraron sus productos en la plaza de banderas de Corferias.

Durante el recorrido del Ministro por el mercado campesino, María del Campo lo acompañó para conocer los emprendimientos de los asistentes y resaltar la grandiosa labor que las mujeres rurales han realizado desde sus hogares, en el campo y hoy como empresarias.

El evento también contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República de Colombia Dra. Marta Lucía Ramírez, quien resaltó la importancia del trabajo que el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y el trabajo que desde el Ministerio se ha venido desarrollando en beneficio de las mujeres rurales de Colombia.

De la misma manera, Ramírez presentó a María del Campo, imagen oficial de la cacaocultura colombiana, como el ícono del campo colombiano y quien representará el trabajo de las mujeres del país “Por esa razón lo que está haciendo el Presidente Iván Duque y el Ministro Andrés Valencia, es una labor que debe perdurar, el compromiso con el campo no puede ser flor de un día, no puede ser para tres años, por eso nuestra María del Campo se va a convertir en la imagen del campo colombiano, representará a la mujer campesina y con la Consejera Presidencial Heidy Gallo, nos vamos a dedicar a las mujeres para que aprendan a manejar las finanzas de su hogar, para que sean empresarias y lograr que todo el potencial que tenemos en Colombia sea vendido a un precio justo”