El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

FEDECACAO mostró el cacao Colombiano en el Elevate Chocolate y Fancy Food Show de EE.UU

FEDECACAO en ElevateChocolate y FancyFoodShow EE.UU p

Publicado:26/06/2019

Por invitación de FINTRAC la Federación Nacional de Cacaoteros, participó en la misión Exploración  al FCIA (Elévate chocolate 2019) y Fancy Food Show en Estados Unidos.

Principalmente FEDECACAO, representado por la ingeniera Jaqueline Vargas, participó en la inauguración de la Tienda KAHKOW de propiedad de RIZER donde promociona el cacao de Republica Dominicana;  en esta tienda comercializa todo tipo de productos de cacao como grano en pequeños volúmenes, nibs, producto transformado, artesanías, libros, confitería.

Por otra parte, también se hizo presencia en la Asamblea de la FCIA Membership assambly Meeting a través de la intervención del representante de Fintrac Dr. Javier Giraldo, el presidente de FCIA Clark Guittar y el director de la ICCO.

Los chocolateros de Colombia llevaron las muestras de los productos que transforman los cuales promocionaron sus productos y sobresalieron por sus empaques y la calidad de sus productos.  Durante el evento, FEDECACAO dio a conocer el libro de evaluación de 26 cultivares, el cual llamó la atención de los asistentes y fue entregado a algunos investigadores y  panelistas.

El evento contó con variedad de conferencias, como  Marketing and media in  fine chocolate, donde los panelistas resaltaron la importancia de mantener la marca posicionada, la atracción a los clientes y cómo conjugarse con los medios de comunicación.

En la conferencia Using Chocolate as a chef se motivó a  los  chefs  y  pasteleros a dar un mejor uso al chocolate como ingrediente, con el fin de potencializarlo, aprovechando las cualidades de sus sabores; al igual que la Building institutional understanding of fine flavor donde se resaltó el trabajo del instituto internacional de cata de chocolate y cacao, explicando el sistema de evaluación y la ciencia neurológica que lo respalda.

Por su parte la feria Fancy Food Show, realizada en el Javis Center en NY, contó con la presencia de 200 chocolateros y algunos países del mundo que exhibieron gran variedad de productos alimenticios. En este evento  FEDECACAO como miembro del FCIA, extendió relaciones con la industria para la promoción del cacao colombiano, catalogado como fino de sabor y aroma, reforzó la visibilidad y dio a conocer el trabajo desarrollado por el gremio, especialmente los estudios de materiales de alto rendimiento a los investigadores, la industria y los catadores.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a FEDECACAO por parte de los jueces internacionales, destacando el panel de excelentes catadores que pueden ser visibilizados a nivel internacional, aprovechando estos espacios; además la catadora Maricel Priscilla se ofreció a  hacer una catación de los materiales colombianos en la próxima versión del evento y solicitó la participación de los catadores de FEDECACAO.