El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Un médico Brasileño, interesado en el cacao colombiano

Un médico Brasileño interesado en el cacao colombiano. 1

Publicado 25/10/2018

Aunque algunos no lo saben, el consumo de cacao tiene muchos beneficios para la salud, ya que los alimentos con alto porcentaje de cacao ayuda a proteger la salud cardiovascular, la estabilización de la presión arterial, el mejoramiento de la función cerebral, la disminución del colesterol malo, la reducción del riesgo de padecer diabetes, entre mucho otros beneficios.

Ricardo Vigolo de Oliveira, es un médico de Puerto Alegre-Brasil, que sabe lo importante que es el consumo de alimentos que aporten bienestar al cuerpo humano. Por esta razón decidió visitar Colombia, luego de que un amigo le regalara una barra de Xue Chocolate Artesanal, una marca Santandereana que realiza sus deliciosos productos con uno de los clones de Fedecacao (FSV41 – Fedecacao San Vicente 41), “Cuando probé ese chocolate dije, tengo que ir a Colombia a conocer sobre su cacao” dijo Vigolo.

“Quiero llevar a mi país cacao colombiano transformado, para que muchos prueben esta delicia”, su intención es abrir su propia tienda de chocolates, pero quiere que todos sean hechos con cacao transformado del departamento de Santander.