El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Empresarios visitan entorno controlado de cacao

entorno4 p

Publicado:23/08/2018

Este jueves 23 de agosto se cumplió una visita de empresarios al entorno productivo del cacao que se desarrolla en la granja Villa Mónica de Fedecacao en San Vicente de Chucurí, Santander.

Este entorno se realiza con el apoyo técnico y financiero de la OIM, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción (KFW), en alianza con la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao). El SENA será la entidad que certificará la formación.

Esta es la segunda implementación del Modelo de Entornos Productivos MEP en el municipio de San Vicente de Chucuri (Santander), vinculando 26 personas en Proceso de Reintegración, quienes recibieron durante 3 meses formación en cultivo de cacao, generando oportunidades de vida en la legalidad.

En este entorno participaron 14 personas que adelantan su ruta especial de Justicia y Paz, con apoyo financiero de KFW, y los 12 restantes hacen parte de la ruta regular. En ambos casos reciben atención psicosocial y beneficios como educación y formación para el trabajo, entre otros

El propósito de la visita es que los empresarios puedan interactuar con los reincorporados, conocer el trabajo que han realizado y si es de su interés contratar a algunos de ellos.

La Federación Nacional de Cacaoteros se une a este entorno participativo, prestando el vivero institucional ubicado en la Granja Villa Mónica y desarrollando con técnicos expertos en cacao y de la mano con el SENA capacitaciones relacionadas con el manejo agronómico del cultivo de cacao, garantizando al finalizar el entorno que los reincorporados adquieran las habilidades para hacer injertaciones, podas, trazos, siembras entre otros, que permita disponer de una mano de obra calificada de interés para empresarios cacaocultores Colombianos.

Desde siempre la misión de FEDECACAO es ser base fundamental para la formación técnica y entornos participativos que generan paz y reconciliación para el campo y un manera más de hacer que las personas quieran ver la agricultura como una alternativa para su modo de vida.

 entorno p

entorno3 p