El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao y María del Campo presentes en la 1ra Feria Expo cacao Cubarral Meta 2017

Expo cubarral2017

Publicado: 15/11/2017 

Durante los días 11, 12 y 13 de Noviembre el municipio de San Luis De Cubarral, Meta, se vistió de fiesta llevando a cabo la primera versión de la feria Expo Cacao, un espacio organizado por la Gobernación del Meta, la Alcaldía Municipal de Cubarral, la Federación Nacional de Cacaoteros, SOCODEVI y REPSOL, apoyados por el SENA, CORPOICA, ICA,  Banco Agrario de Colombia, Universidad del Meta entre otros.

El evento contó con una amplia agenda académica y la participación de diferentes asociaciones de productores, también con la presencia de la Alcaldesa del municipio Ingrith Carvajal, el Secretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento Alberto Castro, la Gobernadora del Meta la Dra. Marcela Amaya y María del Campo, imagen oficial de la cacaocultura colombiana. 

Dentro de la agenda académica, FEDECACAO realizó la presentación de las Característica de los Clones y Cata de Cacao a los asistentes de la Feria, estas charlas fueron dadas por el Ingeniero Oscar Mauricio Gavanzo, del programa de Investigación y perteneciente al Panel de Cata de Fedecacao en San Vicente de Chucuri; quien además realizó una cata de cacao para los cacaocultores beneficiados por el proyecto Procompite de SOCODEVI.  

Por otro lado el Ingeniero Weimar Martínez, director de la Unidad Móvil de FEDECACAO dictó una conferencia llamada Aportes de Fedecacao a la cacaocultura Metense y de las actividades que brinda el Fondo Nacional del Cacao en los programas de  investigación, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización. 

Con lo cual la Federación Nacional de Cacaoteros continúa apoyando los proyectos en todas las zonas productoras del país, demostrando que para Fedecacao ¡El cacaocultor es lo primero!