El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao hizo presencia en el Mercado Campesino organizado por el Ministerio de Agricultura en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

mercado campesino

Hoy se llevó a cabo el programa Mercado Campesino del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, donde muchos campesinos colombianos pudieron ofrecer sus productos a los ciudadanos en la Plaza de Bolívar de la capital.

La Federación Nacional de Cacaoteros-Fedecacao, participó activamente durante el día, recibiendo a todos los visitantes que con gran asombro llegaron hasta el stand a conocer el fruto del cacao y a escuchar cómo se realiza el proceso para convertir el fruto en un producto terminado.

Muchos se contagiaron con la alegría del cacao colombiano, degustando una deliciosa taza de chocolate y compartiendo con los funcionarios de la Federación una chocolatina al 70% de cacao. Quienes llegaron hasta el centro de la plaza donde se encontraba ubicado nuestro stand, salieron del lugar con la insignia del cacaocultor de nuestra tierra, una manilla con la frase “YO AMO EL CACAO”, campaña impulsada por Fedecacao.

La presencia del Ministro Aurelio Iragorri Valencia generó gran revuelo, puesto todos los asistentes al evento llegaron hasta el stand del Ministerio, donde recibió a los ciudadanos y habló sobre temas como la paz, el crecimiento del campo y donde ratificó que “Así como lo dijo el presidente, la paz sabe y huele a cacao y chocolate y vamos a seguir apoyando a los cacaoteros del país a través de la Federación porque así sabemos que el dinero llega a donde tiene que llegar y no se pierde en el camino, el cacao ha crecido enormemente y es el cultivo del posconflicto”