El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Comité municipal de cacaocultores del Carmen

comite

El pasado 26 de febrero se celebró la reunión del comité municipal de cacaoteros del Carmen de Chucurí con la presencia del Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López.

A esta reunión, donde se abordaron diferentes temas de interés para los productores, también asistió el presidente de la junta directiva, Saúl Motta, el gerente técnico, Oscar Darío Ramírez; el gerente administrativo, Ismael Peña; el coordinador de exportaciones, Miguel Ruíz; la coordinadora regional de Santander, Jacqueline Vargas; el alcalde municipal, Isaías Rueda; miembros del comité departamental y de la junta directiva, entre otros.

Los representantes legítimos de los cacaocultores de la región expresaron su agradecimiento a FEDECACAO por los proyectos desarrollados el año anterior, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que sirvió para mejorar la calidad del cacao y aumentar la producción.

Así mismo, destacaron el trabajo que viene adelantando la actual administración de Eduard Baquero López que está llegando a todas las regiones productoras para escuchar a los productores y presentar el plan de acción que desarrolla la Federación.

No obstante, la mayor preocupación continúa siendo el clima que por efecto del fenómeno del Niño podrá generar una reducción en la oferta, aunque se confía en que las lluvias regresen pronto y la afectación sea menor.

Así mismo, el alcalde se declaró un cacaocultor más y se comprometió a trabajar de la mano de Fedecacao en diferentes proyectos que beneficien a los cacaocultores de la región.