El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Curso técnico en Rio Chagui

Curso Técnico Bocas de Salisbi Río Chagui Tumaco

Publicado: 30-04-2021

En el consejo comunitario unión rio chagüí, vereda alto Salisví se llevó Cabo el curso técnico con el nombre “el cultivo de cacao en sistemas agroforestales una alternativa desarrollo para sustitución de cultivos”.  El curso técnico tuvo duración de 16 horas con una participación de 34 participantes en las dos jornadas.

La cacaocultura no se detiene avanza, cada día son más los productores interesados en mejorar y adoptar las nuevas técnicas de renovación que ofrecen los extensionistas de la federación, presentando alternativas viables utilizando materiales recolectados de las fincas de los productores y también los clones ya estudiados por Fedecacao.

La vereda alto Salisví se una cuna de cacaotales adultos donde las brisas provocadas por la cantidad de árboles y la frescura de su rio hacen del paisaje un lugar encantador, además resaltando el carisma de su gente, el deseo de compartir su conocimiento ancestral intercambiando con la tecnología moderna para hacer de sus fincas unidades productivas más rentables. Se cuenta con más de 100 productores interesados de hacer el proceso de renovación en sus cacaotales envejecidos, además de estar con la disponibilidad de participar en las jornadas de capacitación y de acompañamiento técnico.

Agradecemos a todos los líderes por el acompañamiento, el respaldo en sus comunidades, ya que la participación de jóvenes fue de un 40 % jóvenes y mujeres un 32 % en el desarrollo del curso técnico.