El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Granja La Perla es recertificada en Buenas Prácticas Agrícolas

entrega certificacion BPA

Publicado: 30-03-2021 

La Perla es unas de las granjas experimentales de propiedad de Fedecacao,  la cual tiene  como  propósito producir material vegetal, implementar la trasferencia de tecnología y fomentar procesos investigativos encaminados al desarrollo de la cacaocultura del país.  

Está ubicada a escasos kilómetros del casco urbano del  municipio de Tame, en el departamento de Arauca; cuenta con dos hectáreas pobladas en su mayoría por cacao de alto rendimiento, sembrado bajo sistemas agroforestales. Además, posee un vivero donde se producen plántulas de cacao y contempla un salón de conferencias para la realización de eventos grupales de extensión rural y atención a nuestros cacaocultores y visitantes en general.

Por años la granja La Perla ha trabajado en una serie de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción del grano del cacao, con  fines de asegurar la inocuidad del producto, la conservación del medio ambiente, y sobre todo la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. Es por ello que en el año 2017 La Perla recibió por primera vez la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas en producción de cacao, de conformidad con lo establecido en la reglamentación fitosanitaria y de inocuidad vigente, resolución 30021 de 2017 del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.

Cabe considerar que dicha certificación tuvo una vigencia de dos años a partir de la fecha de entrega  y con esfuerzo se ha  continuado todo este proceso de mantener la certificación. De este modo, el ICA nuevamente visitó el predio para realizar la auditoría, logrando cumplir con la mayoría de los criterios y resultando la  recertificación en BPA para la granja.

Este veinte tres (23) de marzo del presente año, el Instituto Colombiano Agropecuario entregó presencialmente la recertificación en Buenas Prácticas Agrícolas a La Perla de Fedecacao y con orgullo la institución recibió este galardón comprometiéndose a continuar trabajando por la cacaocultura del país.