El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

El Huila recibe seis nuevas certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas

Agricultores certificados en BPA Fedecacao UT Garzón Chiquis

Publicado: 01-12-2020

La Federación Nacional de Cacaoteros, apoyó a través de asistencia técnica a seis fincas productoras de cacao, para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y su posterior certificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.

El acompañamiento se realizó por medio de varias visitas de asistencia por más de un año, donde los agricultores reconocieron la importancia de las BPA y lo que ellas implican.

La certificación permitió otorgar al productor beneficios como la identificación de oportunidades de mejora para sus procesos administrativos y técnicos, que a la vez buscan el bienestar y seguridad de sus trabajadores, calidad e inocuidad de sus productos, protección del medio ambiente, eficiencia, escalar a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Destacamos el esfuerzo de los cacaocultores Yolanda Cuellar Duran, José Encizar Camero, Tobías Tierradentro, Inés Rivas Camacho, Luis María Meneses Vargas y Nuria Estela Rodríguez Collazos, pertenecientes a los municipios de Paicol, Tesalia y Elías en el departamento del Huila.

Ellos se convierten en un ejemplo a seguir en sus regiones para que más productores de cacao se motiven a seguir este proceso.