El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Cacaocultores del municipio de Fortul –Arauca se capacitan con FEDECACAO

FORTUL chiquis

Publicado: 27-10-2020

Un total de treinta y cinco (35) cacaocultores de las diferentes veredas productoras de cacao del municipio de Fortul – Arauca, participaron  durante dos días en el curso de manejo integrado del cultivo del cacao, el cual fue impartido por la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao.

Durante el primer día de curso, se promovió la institucionalidad de FEDECACAO, se  abarcaron temas de interés como  nutrición y fertilización, calidad, beneficio y reconocimiento de materiales de cacao altamente productivos. El segundo día se realizaron prácticas en campo,  haciendo énfasis en la elaboración de abonos orgánicos y su importancia, también se hizo un reconocimiento de las enfermedades más relevantes en cultivo del cacao,  implementando a la vez su control.

El objetivo de esta  actividad no solamente fue el de  fortalecer  al cacaocultor en los diferentes temas de manejo integrado del cultivo del cacao,  sino  también se buscó el intercambio de experiencias con  fines de conocer y aclarar todos los conceptos aprendidos  y sobre todo afianzar  las relaciones entre los cacaocultores y la Federación Nacional de Cacaoteros.