El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Desde el Cauca y Valle del Cauca #ElChocolateNosUne

Publicado: 24-06-2020

El departamento del Cauca y el Valle del Cauca está situado al suroccidente del país entre las regiones Andina y Pacífica. En la década de los años 30 del siglo pasado, hasta finales de la década de los 50, la zona era conocida como la “despensa cacaotera de Colombia”, esto gracias a las grandes plantaciones que se extendían a lo largo de las  riberas del río Cauca.

Ambos departamentos, cuentan con la Unidad Técnica de Jamundí, quienes han venido apoyando al sector cacaotero a través de los tres pilares de Fedecacao que son: investigación, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización en 22 municipios  de ambos departamentos. La cacaocultura en la región cuenta con 3600 familias aproximadamente que derivan su economía a través del cultivo. De ellas, tenemos microempresas asociativas, familiares y particulares que han decidido incursionar en la transformación del grano con el apoyo de entidades como Fedecacao, el Sena y las alcaldías y gobernaciones. En total, contamos con 12 de estos emprendimientos quienes ofrecen a sus clientes productos de alta calidad como el chocolate de mesa, trufas, confitería, entre otras. 

Por esta razón, el Cauca y Valle de Cauca se vinculan a la campaña #ElChocolateNosUne con el fin de mostrar el esfuerzo y las labores de emprendimiento de algunas de las marcas chocolateras que están incursionando en la región.

Directorio asociaciones Cauca y Valle