El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Acompañando siempre a los cacaocultores

Reunión técnica Unidad Tumaco Chiquis

Publicado: 18-06-2020

Con la llegada de la pandemia se creía que las actividades en el campo podrían disminuir, pues los acompañamientos presenciales que se llevan a cabo de manera directa con los  productores, para brindar asesorías y despejar dudas, debían suspenderse para proteger a los productores y los trabajadores de Fedecacao.

Sin embargo y pese a los obstáculos y limitantes, las herramientas tecnológicas se convirtieron en un aliado importante que ha permitido que  tan honorable labor no se detenga. Es así como desde casa o lugares estratégicos, desde Fedecacao se logró dar a conocer los beneficios de los programas mediante oportunidades de créditos que tiene el Banco Agrario través de FINAGRO, conocer desde las casas comerciales como van los promedios de cosecha en acompañamiento a nuestros cacaocultores.

A pesar del distanciamiento, hemos realizado más de 340 llamadas distribuidas en todas las zonas del municipio de Tumaco, se continua con el apoyo y la construcción de propuestas productivas para el acompañamiento y mejoramiento de la calidad del grano de cacao la región.