El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Desde Boyacá #ElChocolateNosUne

Publicado: 12-06-2020

En el departamento de Boyacá  cuenta con 2500 familias cacaoteras aproximadamente  donde la Federación Nacional de Cacaoteros y el Fondo nacional de cacao desde el año 2012 los ha venido apoyando con los tres programas  pilares de la Federación como son transferencia de tecnología, investigación y apoyo a la comercialización.

El departamento cuenta con dos sectores cacaoteroros donde la zona más destacada es el occidente de Boyacá con un aproximado del 80% de la producción de cacao abarcando 10 Municipios y el oriente con 5 municipios con el 20% de la producción de cacao. Adicional a esto se resalta la asociatividad donde los productores de cacao han creados sus propias asociaciones, en este momento en el departamento contamos con un aproximado de 18 asociaciones legal mente constituidas. De igual manera se resalta el emprendimiento de algunas familias cacaocultoras y asociaciones donde se cuenta con 15 micros empresas donde le ofrecen al consumidor productos a base de chocolate en las siguientes presentaciones: barras de chocolate, confitería y chocolate de mesa y adicionalmente se cuenta con finca agroturísticas.

Por tal razón el departamento de Boyacá participa en la campaña el #ELChocolateNosUne con  el propósito de promocionar los productos realizados por los diferente emprendimientos que existen en la región. Esto es con el fin de contra restar la situación que se está viviendo en estos momentos.

directorio asociaciones Boyacá