El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

COMUNICADO

Pequeasistencia

Publicado: 26-03-2020

La Federación Nacional de Cacaoteros – FEDECACAO, informa que a pesar de la situación presentada en el mundo por el Coronavirus (COVID-19),  toda la cadena productiva del subsector cacaotero colombiano continúa trabajando.

También,  acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional y pensando en el bienestar de las familias cacaocultoras de Colombia, FEDECACAO continúa prestando los servicios de asistencia técnica a  través de canales virtuales y telefónicos, además de habilitar los elementos de higiene y protección necesarios para el funcionamiento de sus puntos de compra de cacao en el departamento de Santander.  

Debemos resaltar que las compañías transformadoras de cacao continúan desarrollando sus actividades de compra y transformación del grano, para garantizar el abastecimiento necesario de alimentos para los colombianos. 

Desde FEDECACAO agradecemos a todos los productores por su trabajo, a las compañías transformadoras por continuar funcionando en estos momentos de dificultad y a la institucionalidad que no deja solos a nuestros productores, que solo piden que los ciudadanos se queden en casa, porque ellos se quedan #EnElCampoPorTi.