El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

COMUNICADO: La primera mujer en llegar a la Gerencia Técnica de FEDECACAO

La primera mujer en llegar a la Gerencia Técnica de FEDECACAO

Publicado: 13-03-2020

• La ingeniera agrónoma Yedwabnik Yardley Cano Gómez es la primera mujer en llegar a la Gerencia Técnica de FEDECACAO

A propósito del mes de la mujer y de las celebraciones que en su nombre se han realizado en todo el país, la Federación Nacional de Cacaoteros – FEDECACAO ha anunciado el nombramiento de la ingeniera Agrónoma Yedwabnik Yardley Cano Gómez, como la primera mujer en ocupar la Gerencia Técnica de la institución de los cacaocultores de Colombia.

Esta gerencia, que por 57 años de existencia de la institución, ha sido ocupado por hombres, en el 2020 es asumida por una mujer con larga trayectoria en la entidad y que por más de 16 años se ha dedicado al fortalecimiento del subsector cacaotero colombiano, ocupando cargos como supervisora técnica nacional, directora del Centro Nacional de Capacitación, directora de proyectos y de Buenas Prácticas Agrícolas.

Esta profesional egresada de la Universidad Nacional de Colombia, ha tomado las riendas de un área fundamental en los procesos misionales de la Federación Nacional de Cacaoteros, asumiendo su puesto con gran responsabilidad y compromiso para continuar trabajando por las 52.000 familias cacaocultoras del país.