El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Productores en procesos de sustitución de cultivos ilícitos van a parís

 Productores en procesos de sustitución de cultivos ilícitos van a parís p

Publicado: 28-10-2019

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Nacional de Cacaoteros - FEDECACAO y Gran Tierra Energy, se viene adelantando una estrategia de promoción del cultivo de cacao en las zonas afectadas por cultivos ilícitos.

Resultado de ello, en los municipios de Uribe - Meta y Puerto Asís - Putumayo, se ha realizado el establecimiento de 200 hectáreas de cacao, beneficiando a 100 familias productoras vinculados a los procesos de sustitución de cultivos ilícitos.

Esta actividad, liderada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Dr. Emilio Archila, la Agencia de Renovación del Territorio - ART y el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos - PNIS.

El proyecto ha permitido en estos territorios, la integración de la comunidad campesina y excombatientes alrededor de la actividad productiva del cacao, gracias a esos resultados se conforma la delegación que, con el apoyo de Gran Tierra, FEDECACAO, UNODC y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN, participan en el Salón del Chocolate de París, celebrado del 30 octubre al 3 noviembre 2019.

Éste es el evento más importante de la cadena cacao - chocolate del mundo, y los productores estarán en el Stand de Colombia, compartiendo con los visitantes sus experiencias en la construcción de proyectos productivos con cacao y al mismo tiempo identificarán en este escenario internacional, la diversidad de posibilidades comerciales y tecnológicas que existen para este producto, lo cual les permitirá potencializar la expectativa cacaotera de los productores de estas zonas.