El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Así se vivió la ruta del cacao en Santander

Así se vivió la ruta del cacao en Santander p

Publicado: 16-10-2019

La Radio Nacional de Colombia, a través de su programa “El campo en la radio” llevó a cabo en conjunto con FEDECACAO, la ruta del cacao por los municipios de Landázuri, El Carmen de Chucuri, Lebrija y Rionegro, en el departamento de Santander.

Es así como este medio, abrió sus micrófonos a los cacaocultores santandereanos para contarle al país entero, cómo es que el cultivo del cacao ha cambiado cientos de vidas en algunas zonas de este departamento, que hace algunos años era azotada por la violencia.

La transmisión de este programa se llevó a cabo en cada uno de estos municipios, con la intensión de conocer las experiencias de los productores, los emprendimientos de la región, las historias de valientes mujeres productoras, la cultura cacaotera y todo lo relacionado con este maravilloso producto.

Para nadie es un secreto que el cultivo del cacao se ha convertido en una herramienta fundamental para la erradicación de los cultivos ilícitos en el país, es así como “El campo en la radio” conoció los testimonios de quienes decidieron cambiar su calidad de vida y pasar a la legalidad, llenando su día a día de paz y tranquilidad.

Esta gran experiencia le ha permitido a miles de colombianos, conocer el trabajo de nuestros cacaocultores en el campo, y todo lo que hacen para que los colombianos reciban un delicioso chocolate en nuestra mesa.