El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Arauca, líder en emprendimientos de transformación de cacao

Arauca líder en emprendimientos de transformación de cacao p

Publicado: 15-10-2019

Villa Gaby es una finca temática que brinda un espacio dedicado al turismo ecológico donde se disfruta de forma interactiva los procesos de cosecha, beneficio y transformación del grano de cacao Araucano.

De este modo, María Fernanda Di Giacobbe, líder de la cacaocultura Venezolana y Joan Baixas Secretario de la Asociación Española de Bean to Bar, realizaron  una visita técnica a la empresa agrícola “Villa Gaby”, con el fin de conocer los trabajos que allí se vienen desarrollando en temas de producción y transformación de cacao, con el modelo Araucano especialmente el clon Fedecacao Arauquita 5 (FEAR5),  además de otros materiales criollos cultivados en la región.

Es importante resaltar que con el apoyo del SENA y Fondo Emprender,  la finca cuenta con laboratorio básico para la evaluación, selección y transformación de grano de cacao seco en chocolates y chocolatinas tipo BEAN TO BAR.

Esta es una empresa familiar, en donde se resalta el trabajo de todos sus integrantes, quienes demuestran su sentido de pertenencia y responsabilidad en un trabajo de promoción del cacao Araucano a nivel nacional e Internacional.

Además cuenta con certificación en buenas prácticas Agrícolas - BPA, recibe asistencia técnica en el manejo integral del cultivo de cacao por parte del equipo técnico FEDECACAO- Fondo Nacional del Cacao, en un proyecto de manejo y sostenimiento de siete hectáreas.