El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

La producción de cacao en Colombia creció 17 % entre enero y julio

boletin

La producción de cacao en Colombia entre enero y julio de este año fue de 37.086 toneladas, un 17 % más que en el mismo periodo de 2014, informó hoy el gremio del sector.

"En materia de producción, las cifras a julio muestran un aumento del 17 % al pasar de 31.682 toneladas en los primeros siete meses de 2014 a 37.086 en el mismo periodo de 2015", informó en un comunicado la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao).

Para el presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, el sector vive un buen momento porque, además del aumento de la producción, la cotización del dólar frente al peso colombiano favorece las exportaciones, a lo que hay que sumar el plan de renovación de cultivos.

Según la entidad, la tonelada de cacao en el mercado internacional tiene un precio cercano a los 3.000 dólares.
En cuanto a los cultivos, explicó que el Ministerio de Agricultura ayudará a la renovación de 10.000 hectáreas, mientras que 8.000 más serán destinadas para nuevas siembras.

"Este positivo panorama debe verse reflejado en el mejor manejo que los productores le den a sus plantaciones reinvirtiendo parte de los mayores ingresos en sus cultivos, lo que garantizará sostenibilidad a futuro", destacó Baquero.

 

Fuente: El Economista