El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Publicaciones

Asocolflores y Fedecacao se comprometen con Colombia

flores y cacao chiquis

Publicado: 17-09-2020 

Las flores y el chocolate, dos de nuestros productos más representativos, y por muchos vistos como competidores, se unen para demostrar que el amor y el respeto por el otro son la base fundamental para afrontar los retos que como Nación depara el futuro.

“Federación Chocolate: Queremos fomentar el consumo de chocolate en Colombia”

Federación Chocolate chiquis

Publicado: 14-09-2020

Federación Chocolate, es una tienda con una nueva propuesta al mercado basada en productos derivados del cacao colombiano, de altísima calidad. En Federación Chocolate, el consumidor podrá encontrar barras, bombones, trufas, bebidas, pastelería, repostería y paletas, entre otros productos basados en chocolate. Federación Chocolate, es una tienda con una nueva propuesta al mercado basada en productos derivados del cacao colombiano, de altísima calidad.

Demostración de método en Santander

EL CARMEN

11-09-2020

Fedecacao continúa trabajando porque  “El Campo no para”; en el Municipio de El Carmen de Chucurí,  se realizó demostración de método en el tema de preparación de compost a un grupo de agricultores de la vereda Caño Doradas, finca la Mérida, con el fin de capacitarlos y que a su vez aprovechen los materiales que  sus fincas producen y sean retribuidos de la misma manera a sus cultivos de cacao.

Agrosoil y Fedecacao, aliados de los cacaocultores

LANDAZURI 2 

Publicado: 11-09-2020

Fedecacao - Fondo Nacional del Cacao, con el convenio con el laboratorio Agrosoil  seguimos apoyando a los cacaocultores de la región con toma de análisis de suelo,  en el cual el cacaocultor aporta el 50% y Fedecacao el 50% restante del valor total del análisis de suelo.

Certificadas en BPA 15 fincas cacaoteras en Dabeiba – Antioquia

Apartadó

Publicado: 10-09-2020

Después de una auditoría final, el ICA certificó quince (15) fincas cacaoteras pertenecientes a cacaocultores de la asociación Asocoprocada del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia. Estas certificaciones son las primeras de 28 productores que iniciaron el proceso de implementación de BPA, en el pasado mes de enero de 2020 y que se espera terminar para el próximo mes de octubre.

Parcelas demostrativas, un modelo de transferencia para los productores de Norte de Santander

CUCUTA

Publicado: 09-09-2020

Teniendo en cuenta la necesidad actual de renovar cacaotales envejecidos como estrategia para aumentar la productividad por hectárea en las fincas cacaoteras, Fedecacao - Fondo Nacional del Cacao viene apoyando la instalación de  parcelas demostrativas renovadas por injerto en leño grueso  en Norte de Santander,  el objetivo es renovar de 140 hectáreas con 70 beneficiarios en municipios como Tibú, Cúcuta, Teorama, Sardinata, Convención y El Zulia.

Reglamentadas medidas financieras para apoyar a los productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

cacaocultores

Publicado: 08-09-2020

Determinados los instrumentos financieros necesarios para que los pequeños y medianos productores que resulten afectados por la Emergencia Sanitaria o se les haya agravado su situación con ocasión de esta, puedan ver aliviada su carga financiera y tener liquidez, mediante la celebración de acuerdos de recuperación y pago de cartera, los cuales podrán incluir; la condonación de intereses corrientes, la condonación de intereses de mora y quitas de capital. 

Fedecacao trabaja con otras instituciones para establecer un centro especializado de análisis físico y sensorial en Landázuri, Santander

LANDAZURI

Publicado: 01-09-2020

Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, continúa trabajando por los cacaocultores colombianos; de esta manera se realizó articulación con la alcaldía municipal de Landazuri, en cabeza del alcalde Marlon Ballén, el SENA del municipio de Vélez y Xue Chocolate Artesanal, para  la creación del Centro Especializado en Análisis Físico y Sensorial de Cacao de la región.

Cacaocultores del Meta se capacitaron con Fedecacao

GRANADA META

Publicado: 31-08-2020

Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, llevó a cabo un curso semipresencial  donde se destacaron temas de calidad, comercialización, catación de cacao, generalidad de BPM, BPA y asociatividad.

Cacaocultores de Paicol y Tesalia se certifican en BPA

GARZON

Publicado: 28-08-2020

Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao y los productores de cacao, recibieron por parte del ICA la respectiva visita con el fin de certificar cinco predios en Buenas Prácticas Agrícolas en los  municipio de Paicol  y Tesalia, en el departamento del Huila.

Visitas de asistencia técnica en medio de la pandemia

EL CARMEN 2

Publicado: 28-08-2020

FEDECACAO sigue trabajando activamente en la asesoría técnica para los agricultores de la región,  a pesar de las situación por la que atraviesa el país, continúan produciendo cacao de la mejor calidad con el apoyo de los técnicos de campo

Fedecacao entrega proyecto de renovación en Santander

EL CARMEN

Publicado: 28-08-2020

La representante de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao en el municipio de Carmen de Chucuri, en Santander Sandra Rueda, entregó al despacho del Alcalde municipal Diego Plata Álvarez, un proyecto para la renovación de los cacaotales envejecidos de la región.

Continúa la inscripción al programa de apoyo a pequeños productores del MADR

LANDAZURI

Publicado: 27-08-2020

Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, continúa apoyando a los  cacaocultores del sur del departamento de Santander, desplazándose hasta el municipio de Vélez, vereda El limón, en compañía del representante del comité intermunicipal Agustín Nieves González, para realizar las respectivas inscripciones al programa,

Aumento de la producción mediante la renovación

TUMACO

Publicado: 27-08-2020

En Colombia existen un aproximado de 70.000 hectáreas para renovar, Fedecacao a través de los programas y proyectos que impulsa, se ha propuesto lograr que estas áreas puedan ser renovadas con materiales finos y de aroma, los cuales son recolectados e investigados por el equipo de investigación de  Fedecacao, garantizando arboles de alta productividad y con tolerancia a enfermedades.

Convenio Banco Agrario y Fedecacao

banco agrario chiquis

​Con la renovación de tu cacaotal, garantizas el sustento de tu familia y el tuyo.
El Banco Agrario y la Federación Nacional de Cacaoteros, fortalecen su alianza para incentivar la modernización de los cacaotales mediante la técnica de renovación por copa. 

Programa de formación complementaria “Aprendices Mujer Rural”

Publicado: 27-08-2020

En trabajo conjunto entre el SENA y los gremios en el seno de la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC, se abre un espacio para que 523 mujeres cacaocultoras de todas  las regiones de Colombia, puedan acceder al programa de formación complementaria del SENA – LinkedIn Learning, a través del programa “Aprendices Mujer Rural” con cursos en habilidades blandas, comerciales y empresariales.

Fedecacao desarrolló capacitación virtual en Norte de Santander

CAPACITACIÓN VIRTUAL

Publicado: 21-08-2020

Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, desarrolló una capacitación virtual tipo Webinar denominada “Sistemas de riego y su importancia en el desarrollo del cultivo de cacao” en la cual se pudo contar con la participación del Ingeniero Agrícola Rafael Mahecha Rojas, Coordinador Regional de Fedecacao en el departamento del Huila; 

INVITACIÓN

Estimados cacaocultores, el INVIMA, FEDECACAO y UNODC, han unido esfuerzos para realizar actividades orientadas al fortalecimiento de la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones de productores. Por lo tanto, nos complace invitarlos a la próxima capacitación que se realizará de manera virtual (en directo), donde los directivos de estas tres entidades y miembros de sus equipos de trabajo, realizarán una bienvenida y jornada de capacitación en temas referentes a la normatividad vigente para procesos de transformación de cacao.