El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Publicaciones

FEDECACAO y Banco Agrario, trabajando por el bienestar de los cacaocultores del Cesar

FNC Agrario Cesar p

15/02/2019

En el municipio de Valledupar - vereda Cuba Putumayo, en el marco del programa de transferencia de tecnología, en la actividad de demostración de método, se realiza capacitación sobre instalación de riego por micro tubos, una alternativa para que los productores de cacao puedan mitigar los efectos del fenómeno del niño en esta zona del departamento del César.

La actividad contó con el acompañamiento del Banco Agrario,  para ofrecer el portafolio de servicios de esta actividad para el bienestar de nuestros cacaocultores.

20 nuevas familias le apuestan al cultivo de cacao en el Huila

20 familias Huila p

15/02/2019

En trabajo conjunto entre Fedecacao  y la Alcaldía de Elías en el sur del departamento del Huila, se entregaron 16.000 mil plántulas de cacao a 20 nuevas familias que quieren incursionar en el cultivo de cacao como alternativa para el bienestar de sus familias, las cuales contarán con toda la asesoría técnica brindada por el personal técnico de la Federación Nacional de Cacaoteros y el Fondo Nacional del Cacao.

Productores de cacao de Sardinata se certifican en BPA

Sardinata cert BPA p

15/02/2019

Tres productores de cacao del municipio de Sardinata en el departamento de Norte de Santander, recibieron su certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA; motivados y apoyados por la Federación Nacional de Cacaoteros ya que las BPA se constituyen en una herramienta que complementa el proceso de la producción de cacao, obteniendo una materia prima óptima para la industria, generando competitividad con productos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, mejorando el nivel de vida de los cacaocultores y contribuyendo de manera efectiva a la sostenibilidad de la actividad.

Fortalecer las cadenas prioridades de la Gobernación del Valle del Cauca

Fortalecer prioridad Valle p

14/02/2019

La Federación Nacional de Cacaoteros a través de su oficina de la Unidad Técnica de Jamundí participo en reunión de cadenas productivas organizada por la Gobernación del Valle del Cauca. El jefe de la Unidad Técnica, informó los avances que se han tenido con instituciones como AGROSENA, FUNDACION PUERTO AGUA DULCE, ALCALDIAS, CIPAV, BANCO AGRARIO, ICA, COMERCIALIZADORES PRIVADOS, ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES quienes han manifestado la voluntad de ser partícipes de su conformación.

FEDECACAO y la fundación ICPROC investigan métodos alternativos de manejo de enfermedades

FNC ICPROC

14/02/2019

La Moniliasis del cacao es actualmente la enfermedad más importante para el cultivo en Colombia, por ello, es necesario la búsqueda de alternativas que ayuden a su manejo y control ya que la aplicación de métodos apropiados para el manejo de problemas fitosanitarios, ha mostrado efectividad en la prevención y control de patógenos en las plantas.

Continúa trabajo conjunto de AGROSAVIA y FEDECACAO

Agrosavia FNC p

Publicado: 13/02/2019

Fedecacao realiza visita al proyecto de "Investigación, desarrollo e innovación con cacaos especiales en sistemas agroforestal", mediante convenio AGROSAVIA y FEDECACAO, donde se contó con la visita del Ingeniero Nelson Díaz, investigador y la Dra. Yeirme Jaimes, directora nacional de proyecto ciencia y tecnología, fitopatóloga investigadora Phd y líder nacional del proyecto de regalías para Santander, Boyacá y Sucre.

 

OCHO MUESTRAS DE CACAO REPRESENTARÁN A COLOMBIA EN EL SALÓN DEL CHOCOLATE DE PARÍS

BOLETÍN DE PRENSA
OCHO MUESTRAS DE CACAO REPRESENTARÁN A COLOMBIA EN EL SALÓN DEL CHOCOLATE DE PARÍS

  • Las muestras llegarán a París el próximo 28 de Febrero.
  • El salón del chocolate de París es el evento más importante de la  cadena cacao – chocolate del mundo.

Las muestras seleccionadas participarán en el Cocoa of Excellence, concurso que premia la calidad de los cacaos más finos del mundo. Colombia ha sido ganador de este certamen en 2010 y 2011 con cacaos del departamento de Arauca y en 2015 con cacaos del departamento de Nariño.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CACAOTEROS

13/02/2019

La Federación Nacional de cacaoteros y su Junta Directiva Nacional, informan que durante la primera sesión del año, realizada el día 13 de Febrero en las instalaciones de Fedecacao en la ciudad de Bogotá, se determinó mediante voto de cada representante de la Junta, los siguientes cargos para la vigencia 2019:

Cacaocultoras de Rionegro se capacitan en chocolatería

Cacaocultor Rionegro p

11/02/2019

Fedecacao, SENA y la escuela Latinoamericana de Chocolatería se unen para capacitar a las mujeres cacaocultoras de la Asociación Zurron's cacao en Rionegro, Santander, en temas de chocolatería básica.  Durante una semana, 21 mujeres serán capacitadas en las instalaciones del SENA de Piedecuesta y la Escuela Latinoamericana de Chocolatería, en temas como  catación y elaboración de chocolates de mesa y chocolatinas.

Secretaría de Agricultura de Caldas y Fedecacao realizarán convenio para apoyar a los cacaocultores de la región

Sec Agri Caldas Fedecacao convenio p

8/02/2019

En las instalaciones de la Secretaria de Agricultura Departamental de Caldas, en la ciudad de Manizales, se reunieron los representantes legales de las asociaciones de productores de cacao ASOPROBEL del municipio de Benalcázar, Alexander López y ASOCANORA del municipio de Norcacia, Alexander Gallego, FEDECACAO y la doctora Carolina Gómez Ramírez, Secretaria, para expresar las necesidades de asistencia técnica que tienen los productores del Departamento, especialmente a la zona oriental,  donde la Secretaría manifestó el deseo de apoyar con el suministro de recursos para un convenio que permita apoyar a los productores de cacao del departamento.

 

 

ASOAGRSINU, asociación ejemplar para el departamento de Córdoba

ASOAGRSINU p

8/02/2019

El apoyando a las organizaciones de cacao es muy importante para la Federación Nacional de Cacaoteros. En consenso con algunas Asociaciones del departamento, estas se comprometieron a construir su propia oficina como primer paso para el crecimiento de su organización.

Fedecacao visita viveros establecidos en el Guaviare

Fedecacao en Guaviare p

07/02/2019

Los viveros del proyecto liderado por FEDECACAO en el Departamento del Guaviare y establecidos en los municipios de El Retorno, Charras y Colinas, cuentan  con el acompañamiento de la organización ALISOS (Alianzas para la sostenibilidad).

Proyecto de Cacaos Especiales en Santander

Cacaos Especiales Stder p

05/02/2019
En las oficinas de Fedecacao en Rionegro, Santander, se llevó a cabo la reunión preparatoria del proyecto cacao especial, el cual será financiado por la Secretaría del Estado Suizo para el Desarrollo Económico- SECO y que beneficiará a los municipios de Rionegro, El Playón, Cachira, La Esperanza y Barrancabermeja, con la integración de la Administración Municipal a través de la Secretaria de Salud y de Desarrollo y la Federación Nacional de Cacaoteros. 

Cacaocultores representados en Expomalocas 2019

Expomalocas 2019 p

04/02/2019

La Federación Nacional de Cacaoteros y el Fondo Nacional del Cacao, estuvieron presentes en la “Feria Agroindustrial Expomalocas 2019” un evento consolidado como el más importante de la Orinoquia Colombiana.

En Arauca se evalúa en desarrollo del cacao de la región

Arauca desarrollo cacao p

01/02/2019

Fedecacao, durante reunión sostenida con funcionarios de la Secretaria de Agricultura departamental, Secretario de Planeación, funcionarios Cámara de Comercio de Arauca, la delegada en Arauca del Alto Comisionado de Paz, el comité departamental de cacaoteros, asociaciones como Coopcacao y Coomprocar, evalúan los temas relacionados con el desarrollo de la cadena cacao- Chocolate en el departamento y la propuestas a desarrollar durante el 2019.

Fedecacao propone que estudiantes del SENA se capaciten en cacao

Fnc propone SENA p

31/01/2019

Personal de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao, participó en reunión del Consejo regional del SENA, para la socialización de las ofertas educativas del  2019, y la presentación de propuestas de los diferentes gremios de Arauca,  para ser tenidas en cuenta en la  vinculación del segundo trimestre.