Resultados Elecciones Cacaoteras

En 150% aumentó el número de votantes en elecciones cacaoteras

 Productores acudieron masivamente a las urnas

  • A lomo de mula, en motos o en jeeps llegaron hasta las mesas a votar
  • Las mujeres tuvieron una alta participación

En 150% aumentó la cantidad de cacaocultores que el fin de semana acudió a las urnas para las elecciones cacaoteras que se cumplieron en todo el país.

Mientas que hace cuatro años el número de sufragantes bordeo los 4.000, en esta oportunidad se llegó a alrededor de 10.000, con lo cual se ratificó el respaldo de los productores a su gremio que legítimamente los representa como es la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao).

De esta manera, y con mucho entusiasmo e interés los productores de cacao de todo el país acudieron el fin de semana a las urnas para escoger a los delegados al XXIX Congreso Nacional Cacaotero y a los miembros de los comités departamentales, municipales e intermunicipales.

La lluvia que se registró en diferentes regiones no fue impedimento para que los cacaocultores llegaran a los sitios donde estaban ubicadas las urnas para ejercer su derecho al voto.

Así mismo se destacó la alta participación de los productores que hizo que este año se registrara un incremento importante en el número de sufragantes respecto a las elecciones anteriores, que se cumplieron hace cuatro años.

De igual manera se resalta el interés de la mujer cacaocultora por participar en la fiesta democrática ya que en todo el país ellas también se hicieron presentes en esta decisión.

Los productores que llegaron a las cabeceras municipales, en muchos casos por ser día de mercado, se acercaban a votar y a que su voz contara para escoger a quienes los representan en las diferentes posiciones.

Mientras tanto en las veredas y lugares apartados donde también Fedecacao instaló mesas para facilitar la votación de sus afiliados, llegaron los productores por diferentes medios, algunos a lomo de mula, otros en moto, en los jeeps que transitan por las trochas e incluso a píe, lo importante para ellos era poder ser parte de las elecciones.

El compromiso de los cacaocultores con su Federación quedó ampliamente demostrado por medio de estas elecciones que permitió definir los representantes a nivel municipal y departamental por los próximos cuatro años, así como los delegados que asistirán en Bogotá al XXIX Congreso Nacional Cacaotero, máximo evento del gremio.
Durante este Congreso se escogerá la junta directiva para los próximos cuatro años, y ellos serán clave para el futuro del sector toda vez que se viene dando una gran transformación, gracias al interés de inversionistas nacionales y extranjeros por este cultivo.

Otro de los hechos destacados en la jornada electoral fue la paz y armonía con que se cumplieron los comicios en todo el país, la gente ratificó que la Federación Nacional de Cacaoteros es el gremio que legalmente representa a los cacaocultores y como tal se unen para defender su institucionalidad y trabajar unidos.

Ahora sigue el XXIX Congreso Nacional Cacaotero que se realizará el 19 y 20 de noviembre en Bogotá para hacer una rendición de cuentas y debatir el futuro del sector, de la mano de todos los estamentos comprometidos con la actividad en el país, tanto productores como industriales, transformadores, comercializadores y el gobierno.

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
MARZO 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

agronet

Geschenkideen