Cacaocultores van a las urnas

BOGOTÁ, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El próximo 25 y 26 de octubre se celebran las elecciones cacaoteras para elegir delegados al Congreso Nacional Cacaotero que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en Bogotá, y para escoger a los miembros de los comités municipales y departamentales de cacaoteros, anunció el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard  Baquero López.

Los cacaocultores afiliados a la Federación podrán participar en esta fiesta democrática para elegir con base en las planchas que se inscribieron en las respectivas regiones.

Las planchas están conformadas por cacaocultores que se postularon y contaron con el respaldo de sus colegas ya que para inscribirse debían tener un número de firmas de respaldo.

Los aspirantes son avalados por el Comité de Ética y Garantías Electorales que está conformado por cacaocultores que también fueron escogidos democráticamente y quienes comprueban que los postulantes cumplen con los requisitos mínimos exigidos.

Se trata de un proceso amplio y democrático en el cual los más de 21.000 cacaocultores afiliados a la Federación escogen a sus representantes al órgano supremo de dirección que se tiene que es el Congreso Nacional Cacaotero.

Con el fin de facilitar el proceso electoral, se dispondrá de mesas ubicadas en los diferentes municipios cacaoteros donde los productores se pueden acercar para ejercer su derecho y escoger entre los candidatos previamente inscritos.

El Congreso Cacaotero está constituido por los productores de cacao que hayan sido elegidos como delegados al mismo en las elecciones cacaoteras que se realizan cada cuatro años.

La Federación cuenta con 28 comités municipales, 4 intermunicipales y 7 departamentales.

Durante las sesiones del Congreso, la administración de la Federación presenta su informe de gestión y se analiza la situación presente y futura de la cacaocultura para definir el rumbo a seguir.

El directivo hizo un llamado a todos los cacaocultores para que participen activamente en esta jornada democrática que define los representantes de los agricultores para los próximos cuatro años.

 

 

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
MAYO 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

agronet

Geschenkideen