Cacaocultores celebran elecciones para el Congreso Nacional Cacaotero y comités departamentales y municipales

Del 21 de agosto al 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones de listas de aspirantes a delegados para el XXIX Congreso Nacional de Cacaoteros, lo mismo que para quienes desean ser miembros de los comités departamentales y municipales.

Así mismo, hasta el 25 de septiembre se podrán inscribir las listas y planchas para junta directiva y posteriormente el Comité de ética y garantías electorales se reunirá para revisar y avalar las planchas para delegados y miembros de comités.

Luego, el 25 y 26 de octubre se cumplirán las elecciones de delegados al XXIX Congreso Nacional de Cacaoteros, máximo evento del sector, el cual se realizará en Bogotá los días 19 y 20 de noviembre. Así mismo, en estas fechas se eligen los miembros de comités departamentales y municipales.

Para ello se debe contar con la cédula cacaotera que es el documento que identifica a los productores afiliados a la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao). La fecha para inscribirse como miembro de número vence el día 10 de agosto de 2014.

Esta elección es por circunscripción departamental y sus delegados representan a los departamentos productores, proporcional a su participación en la producción nacional del grano. Para tal efecto, se tendrá en cuenta la información estadística de la Federación, correspondiente al promedio de la producción de los dos años inmediatamente anteriores, de tal manera que el número de delegados será de un representante por cada 1.000 toneladas de cacao en grano producidas en el respectivo departamento o por fracción mayor a 500 toneladas.

La inscripción de listas para aspirar como delegado al Congreso es facultad de los cacaocultores cedulados y deberá hacerse ante la Junta Directiva de Fedecacao, directamente o por medio de la oficina de la Federación más cercana a más tardas 30 días calendario antes de la fecha de elección. La lista deberá presentarse con un número de firmas de respaldo determinado por el Comité de Ética y Garantías Electorales; las listas deben estar firmadas por quienes figuren en las mismas.

El Congreso Cacaotero es el órgano supremo de dirección de la Federación Nacional de Cacaoteros y está constituido por los productores de cacao que hayan sido elegidos como delegados al mismo en las elecciones cacaoteras que se realizan cada cuatro años.

Durante las sesiones del Congreso, la administración de la Federación presenta su informe de gestión y se analiza la situación presente y futura de la cacaocultura para definir el rumbo a seguir.

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
MARZO 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

agronet

Geschenkideen