“Hay esperanza en que el mundo conozca a Arauquita por el cacao”: Maricell Priscilla

Maricell Pricel, catadora cubano-américana, visitó la localidad de Arauquita durante la realización del 4to Salón del Cacao y Chocolate y mostró su entera satisfacción por esta tierra llanera y la calidad del cacao que aquí se produce.

El departamento de Arauca ha sido referencia en la producción de cacao, pero específicamente el municipio de Arauquita; este se ha destacado por la calidad de sus pepas que poco a poco ha llegado a los mercados internacionales en países como Irlanda, París, entre otros. Esto ha llamado la atención de investigadores, industriales del chocolate y catadores de todas partes del mundo para conocer de cerca la calidad real del cacao arauquiteño. 

En este sentido, Maricell Pricel, catadora cubano-américana, visitó la localidad de Arauquita durante la realización del 4to Salón del Cacao y Chocolate y mostró su entera satisfacción por esta tierra llanera y la calidad del cacao que aquí se produce. 

“Es una experiencia extraordinaria para mí. Quede fascinada con las combinaciones de cacao que bien pueden competir con cualquier cacao del mundo. Quiero felicitarlos porque estoy enterada de que chocolate hecho con cacao de Arauca ha sido ganador de varios premios internacionales”, expresó. 

La catadora internacional habló de su experiencia antes de su llegada al departamento de Arauca y confesó su temor a visitar la tierra araucana por los hechos de inseguridad. 

“He estado por años viajando por Venezuela y estuve evitando Arauca por motivos de inseguridad; creí que conociendo los llanos venezolanos sería suficientes, pero no conocía la versión colombiana. Llegué y este sitio me ha hecho feliz, el paisaje, la gente, su música. Ver que Arauquita tienen un monumento al cacao dice que tienen sentido de pertenencia y orgullo, por eso hay esperanza en que todo el mundo va a conocer Arauquita por todo el mundo”, manifestó. 

Pricel instó a los cacaoteros a escoger a esos chocolateros que miran sus productos para garantizar renombre al cacao araquiteño.

 

Fuente: Meridiano 70

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
MAYO 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

agronet

Geschenkideen