Panela y cacao cada vez se fortalecen más

Con una inversión de tres mil millones de pesos, cofinanciados por los gobiernos nacional y departamental, se está construyendo en la actualidad tres centrales de mieles para Alvarado, Palocabildo y Mariquita.

El mejoramiento de la calidad en la producción de panela mediante la implementación de centrales de homogenización para su elaboración y sus subproductos, mediante la construcción de estas centrales de mieles, hacen parte de una iniciativa contemplada en el Pacto Agrario con el que se beneficiará el Norte del Tolima.

“Dichas obras contribuirán al fortalecimiento de los paneleros del Tolima, especialmente del Norte, donde por muchos años reclamaban el apoyo a este sector”, indicó Elkin Anselmo Oliveros Polanía, secretario de Desarrollo Agropecuario del Departamento.

Alianza estratégica para cacaoteros

Según Oliveros Polanía, al mismo tiempo, a través de una alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura, Prohaciendo y la Gobernación, se apoya a los cacaoteros en toda la región, sin dejar a ninguno por fuera.

El aporte está centrado en materia prima, asistencia técnica, material vegetal y marquesinas, y educación en el manejo del cultivo limpio, entre otros aportes. La idea se basa en que tengan mejores conocimientos del secado del cacao, cultivo limpio y sombrío, y con esto fortalecer esa cadena productiva.

 

Fuente: El Nuevo Día

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
NOVIEMBRE 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

agronet

Geschenkideen