Ecuador lleva el chocolate negro fino de aroma a las estaciones del metro de Madrid

Ecuador quiere dejar de ser conocido únicamente como exportador de cacao, una de sus materias primas insignes. Ahora busca llegar al consumidor final con un producto de valor agregado, el chocolate negro fino de aroma. Detrás de esta consigna se encuentra la última acción promocional que el país puso en marcha este mañana en Madrid.

En la capital española se inauguraron cuatro máquinas expendedoras de este producto en dos de las estaciones de metro con más trasiego de pasajeros, Avenida de América y Príncipe Pío. En estos sitios también se llevarán a cabo, durante dos semanas, degustaciones de chocolate de marcas como Pacari, Canoni u Hoja Verde que llevan el sello de comercio justo. La iniciativa del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) cuenta con el respaldo de Copade, una fundación de cooperación al desarrollo.

"Vimos que era una buena opción colocar el chocolate en las máquinas vending porque es un consumo de impulso y este producto también lo es. Al probarlo gusta mucho", sostiene su director, Javier Fernández. Los precios de las tabletas de diferentes tamaños y sabores van de 2 a 5 euros. Adicionalmente, "se introducirán productos en oficinas, polideportivos y se realizarán catas a público especializado del sector de la restauración", explica José Luis García, representante de Biovending, empresa que gestiona 700 máquinas expendedoras en la Península.

España es el primer país en el mundo en el que, hasta finales de enero, se ejecutará este proyecto piloto, "tras identificar el potencial que tiene el chocolate en el mercado", asegura José Luis Cabascango, jefe de la Oficina de Proecuador. El crecimiento de las exportaciones de cacao en grano y en polvo y de chocolate en los últimos años al país europeo avala la apuesta gubernamental. En 2013, se exportaron 8 millones de dólares en esta partida. Un año después, la cifra alcanzó los 13 millones. En 2015, las previsiones apuntan a rebasar los 15 millones.Hay, sin embargo, “un gran desconocimiento sobre el chocolate ecuatoriano pese a que somos el primer productor de cacao de fino aroma del planeta”, sostiene el embajador Miguel Calahorrano.

 

Fuente: El Universo

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
NOVIEMBRE 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

agronet

Geschenkideen