Estudiantes del Vraem dan valor agregado al cacao

Cacao en pasta, chocolates artesanales y de taza, golosinas de granolas con ajonjolí, entre otros, son los derivados del cacao que se generan en el proyecto de eco negocios de los estudiantes de la institución educativa Gervasio Santillana del distrito ayacuchano de Sivia, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estas iniciativas de emprendimiento son promovidas por el programa presupuestal N° 72: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales, que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con los fondos del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La docente responsable del eco negocio, Rebeca Hurtado Oré, agradeció y resaltó la participación de Devida en las capacitaciones, dotación de herramientas y equipos para los estudiantes con la finalidad de darle sostenibilidad al emprendimiento de los alumnos.

“Al principio se compraba cacao ya seco pero la experiencia nos enseñó que no le hacían los procedimientos adecuados. Ahora, se compra cacao en baba y en cooperación de los estudiantes, docentes y padres de familia, se hacen las labores de postcosecha y se incita a los alumnos a producir los productos para su comercialización”, dijo la docente a INFOREGIÓN.

 

Fuente: Inforegión

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
MAYO 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

agronet

Geschenkideen