Fedecacao, Identidad Organizacional

La Federación Nacional de Cacaoteros es una Asociación Nacional de carácter gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, integrada por los productores de cacao dentro del territorio de la República de Colombia que manifiesten el deseo de pertenecer a la misma, sean aceptados y cumplan los estatutos, normas y procedimientos establecidos por los órganos de dirección, administración, control y vigilancia de la Federación. Es la administradora del Fondo Nacional del Cacao.

  • Misión

La Federación Nacional de Cacaoteros es una organización de carácter gremial dedicada a la investigación, la transferencia de tecnología y la comercialización para el fomento del cultivo del cacao, mejorando las condiciones de vida del productor, generando procesos técnicos eficientes integrales y dinámicos de desarrollo agroindustriales como una actividad rentable, sostenible y competitiva a nivel nacional con la participación de personal competente.

  • Visión

Para el año 2013, la Federación Nacional de Cacaoteros será una organización reconocida nacional e internacionalmente por su desarrollo integral y el mejoramiento continuo de sus áreas misionales, ofreciendo soluciones tecnológicas, comerciales, financieras y administrativas, con calidad, competitividad y responsabilidad social.


  • Valores corporativos

Estos son los valores fundamentales que orientan el comportamiento de los asociados y de los funcionarios que pertenecen a la institución:

■ Respeto a la dignidad humana y honor de las personas, Responsabilidad, Tolerancia, Honestidad, Lealtad, Disciplina.

  • Principios

■ Honestidad, Lealtad, Responsabilidad, Efectividad, Respeto, Transparencia, Compromiso, Igualdad, Sentido de pertenencia, Servicio.

  • Política Institucional
    La Federación Nacional de Cacaoteros investigará, transferirá, comercializará en beneficio de los cacaocultores, generando y consolidando procesos eficientes, integrales y dinámicos de desarrollo agroindustrial del cacao; comprometiéndose con el avance tecnológico sostenible, la protección del medio ambiente, el bienestar social de sus trabajadores, la sociedad y el Estado colombiano, en búsqueda del mejoramiento continuo de los procesos y los sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad industrial, salud ocupacional y seguridad electrónica.

 

  • Objetivo General

Generar y consolidar procesos de desarrollo agrícola del cacao, que permitan conformar una actividad económica rentable, que conlleven a mejorar las condiciones de vida del gremio cacaocultor y contribuyan al desarrollo tecnológico y a la protección ambiental del sector rural.

  • Objetivos Específicos

■ Fomentar e impulsar la modernización tecnológica del cultivo.   
■ Generar, adoptar y transferir tecnologías nuevas para el desarrollo del cultivo   
■ Desarrollar y apoyar procesos de comercialización del grano a nivel nacional e internacional.   
■ Motivar y ejecutar proyectos para beneficio de los cultivadores de cacao   
■ Incentivar y conformar empresas asociativas cacaoteras.

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
NOVIEMBRE 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

agronet

Geschenkideen