FNC, Órganos de Control

Los recursos de la cuota de fomento se encuentran blindados por los múltiples controles que se tienen de parte de las autoridades competentes. Por ejemplo, la Contraloría General de la República es la encargada del control fiscal de la cuota de fomento, y puede practicar visitas a los recaudadores para establecer si han cumplido su labor y remitido oportunamente las sumas recaudadas. Así mismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), está facultada para controlar y exigir a las entidades recaudadoras la exactitud y oportunidad del recaudo y remesa de las Cuotas de Fomento.

Por su parte, la Revisoría Fiscal realiza el seguimiento a los recursos, verificando el cumplimiento oportuno del recaudo y remesa de la Cuota de Fomento Cacaotero. Entre tanto, la Auditoria del Fondo Nacional del Cacao efectúa el seguimiento de tales recursos, verifica la correcta liquidación de las contribuciones parafiscales, su debido pago, recaudo y consignación, así como su administración, inversión y contabilización. A su vez, los directores regionales y Jefes de Unidad cumplen con el seguimiento y control de la Factura Única e informan sobre la gestión desarrollada remitiendo un consolidado mensual a la oficina principal de recaudos.


  • Sanciones por incumplimiento de obligaciones

Se aplicarán las Normas del Estatuto Tributario y las acciones penales y administrativas correspondientes por parte de la DIAN y la Contraloría General de la República.

Nuestros Servicios

Pagos

Los pagos se realizan únicamente los días viernes.

Periodicos

COLOMBIA-CACAOTERA caratula

1 2 3 4

prtyardley

1  2  3  4

 

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
NOVIEMBRE 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

agronet

Geschenkideen