El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao presente en Agroexpo 2017

AGROEXPO

Publicado 11/07/2017

El gremio estará ubicado en el pabellón 6 stand 131 segundo piso, donde una de las novedades será la presencia de María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana, quien aclarará dudas e inquietudes de los asistentes, teniendo en cuenta que ella es una cacaocultora.

 

Así mismo, se contará con la presencia de técnicos de la Federación – Fondo Nacional del Cacao, quienes también despejarán dudas de las personas interesadas en el tema del cacao, bien sea porque ya siembran o porque desean incursionar en este negocio, o simplemente porque tienen curiosidad.

Los asistentes al stand de Fedecacao – FNC en Agroexpo podrán degustar el cacao colombiano que es catalogado como fino de sabor y aroma por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) y que es una característica que solo tiene el 5% de la producción mundial del grano.

También y como parte del propósito de acercar el cacao a los colombianos que viven en la ciudad, se podrá conocer el fruto del cacao, lo que se conoce como mazorca, que es de donde se origina el chocolate de mesa, las chocolatinas y bombonería en general, así como otra serie de productos.

Para quienes ya están inmersos en el mundo del cacao podrán conocer sobre los clones desarrollados por Fedecacao – FNC que se siembran en el país y que se caracterizan por su alto rendimiento y su tolerancia a las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo.

De igual manera, se presentarán las tres principales líneas de acción que se tienen como son investigación, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización.

Durante los días de la feria estarán presentes productores de cacao de diferentes partes del país, quienes también podrán interactuar con los asistentes, contando sus historias de vida y cómo el cacao ha sido clave en el bienestar de sus familias.

De esta manera el cacao espera ser uno de los sectores protagonistas de la principal feria agropecuaria del país, como es Agroexpo. Cabe recordar que el gobierno nacional ha declarado que el cacao es el cultivo de la paz y por eso le brinda apoyo y junto al gremio y a la industria lo vienen impulsando en las diferentes regiones de Colombia.

AGROEXPO