El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao sigue estrechando lazos de amistad con Estados Unidos

fede USA1
Publicado: 14/06/2017

El Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, entregó al jefe adjunto de la misión de Estados Unidos en Colombia, Philip Laidlaw, una planta de cacao como un reconocimiento del apoyo de ese país al nuestro en temas de cacao y como un símbolo de amistad que tienen los dos países.

Durante el evento, al cual asistió el gerente técnico de la Federación, Oscar Darío Ramírez y representantes de organizaciones como Usda, Usaid, Unodc y otros actores de la cadena de valor del cacao, se destacó el papel que ha venido cumpliendo la Federación en el desarrollo del sector cacaotero.

Así mismo se reiteró el apoyo del gobierno estadounidense a los cultivos de cacao, como una forma de contribuir al posconflicto en Colombia, ya que se tienen diversas experiencias exitosas.

El diplomático escuchó sobre historias de cacaocultores que sustituyeron cultivos ilícitos por cacao y hoy día viven tranquilos, en paz y con un producto que les ofrece rentabilidad y sostenibilidad a sus familias.

Por su parte el Presidente de Fedecacao mostró cómo el cacao ha sido fundamental para muchas familias rurales que encontraron en este cultivo una alternativa de la cual se sienten orgullosos y en muchos casos ese cambio fue posible por la ayuda entregada por el gobierno de Estados Unidos.

De igual manera invitó a los participantes a la reunión a visitar cultivos de cacao en diferentes regiones del país que son un modelo para otros renglones de la producción nacional.