El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Noticias

EL CACAO TIENE FESTIVAL EN BOYACÁ

cacao boyaca festival

Publicado: 20/04/2018

En Boyacá el cacao es percibido como el “cultivo de la paz”; Este cultivo se ha convertido en la esperanza de más de 1.500 familias productoras en 20 municipios, que trabajan por el progreso y bienestar de sus territorios. El Occidente de Boyacá es reconocido por ser pionero en implementar un proceso de transición productiva de cultivos ilícitos a lícitos en la región hasta el punto de convertirse en modelo referente de asociatividad, cooperativismo y reconciliación regional. Este proceso productivo, en parte se da gracias al trabajo articulado de la Cadena Departamental del Cacao y a su Comité Regional en conjunto con otros actores institucionales. 

CURSO EN EL ORIENTE DE BOYACA

curso campo hermoso

Publicado: 20/04/2018

FEDECACAO Y EL FONDO NACIONAL DEL CACAO, en alianza con AES CHIVOR y el apoyo de la SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL DEPARTAMENTO de Boyacá, realizó el primer curso técnico en MANEJO INTEGRADO DEL CACAO CON ENFASIS EN BENEFICIO Y CALIDAD DEL GRANO para la región del oriente del departamento.  Evento que se realizó en el municipio de Campo hermoso con la participación de 38 productores de los municipios de Berbeo, Paez, Miraflores, Santamaria y Campohermoso.

 

El Día del Cacaocultor será el 18 de abril

expo bmanga p

Publicado : 19/04/2018

El 18 de abril quedó establecido como el día del cacaocultor en Colombia, según lo planteó el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, ante un grupo de más de 600 personas que asistieron a la primera jornada de esta celebración que se llevó a cabo en el marco de la Agroferia que se realiza en Cenfer, Bucaramanga.

Chocolatada en Cúcuta

choco cucuta p

Publicado: 18/04/2018 

El pasado 13 de abril La Federación Nacional de Cacaoteros FNC Unidad Técnica de Cúcuta tuvo la oportunidad de  participar en la Expoferia organizada por el Banco Agrario de Colombia, durante este evento La Federación colocó a disposición de los visitantes un Stand en el cual presentaba todos los servicios ofrecidos al gremio  y además organizó una Chocolatada para compartir con los visitantes y amigos. Los participantes  manifestaron su agradecimiento a La Federación por generar espacios que promueven el cultivo de cacao en el departamento.