El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Noticias

Minagricultura anuncia nuevos apoyos a cacaocultores

IMG 20170725 WA0002

 

Publicado:  26/07/2017

En reunión celebrada este martes y promovida por el líder político santandereano Horacio Serpa Uribe, en la que participaron los diputados de la Asamblea de Santander Oscar Sanmiguel y Roberto Schmalbach, así como los miembros de la junta directiva de Fedecacao, Benjamín Méndez y Noé Mantilla, al igual que el Presidente Ejecutivo del gremio, Eduard Baquero López, y productores de diferentes municipios de Santander, se analizó la coyuntura actual del sector y sus posibles soluciones.

Destacan papel de Fedecacao en Santander

 

economia santander 2

Publicado: 21/07/2017

El periódico Vanguardia Liberal, de Santander, publicó su edición especial sobre las 500 empresas generadoras de desarrollo en ese departamento, donde Fedecacao ocupa un lugar especial.

El cacao en el posconflicto

 

Publicada: 19/07/2017

Columna publicada en el diario El Tiempo el domingo 16 de julio de 2017

Sustitución

Este plan tiene la meta de, en el primer año, tener 50.000 hectáreas de coca sustituidas.

RAFAEL PARDO RUEDA
Alto Consejero para el Posconflicto

Colombia ha sido desde los ochenta el primer exportador de cocaína del mundo y desde mediados de los noventa, con un par de años de excepción, el primer productor mundial de hoja de coca. Una realidad dramática en la cual ninguna, óigase bien, ninguna estrategia antidroga ha funcionado plenamente. Ni la erradicación, ni los guardabosques ni la fumigación, nada. El ahora famoso Plan Colombia tenía la meta explícita de reducir a la mitad la producción de coca en 5 años. No de acabarla, no de diezmarla, no, era reducir a la mitad la producción. O sea, ha sido una estrategia de contención del problema más que una de solución definitiva.